En el transcurso de nuestras vidas, vivimos muchas experiencias tantas buenas y malas que nos hace desarrollar y nos transforma en la persona que somos hoy en día. Nos podemos convertir en personas más confiadas porque hemos tenido la suerte de tener buenos amigos o en una persona desconfiada porque hemos experimentado muchas traiciones de personas cercanas. Cada experiencia nos va formando y dándonos un sentido que lo adoptamos como parte nuestra.
Una de las experiencias más fuerte que podemos tener es sobre el amor, ya que esto representa un estado ideal de la vida, pero para mala suerte existen momentos que puede marcarnos y vivir experiencias negativas, que puede generar un cierre a la posibilidad de amar porque creemos que nunca van a tener un buen fin. De esta forma, nos encerramos en nuestra soledad, ponemos un escudo delante nuestro, para no ser vulnerables ante ese sentimiento que nos ha decepcionado tanto.
Aquellas personas que no se permiten amar tienen barreras que no permiten pasar a nadie, no les interesa tener historias de amor, no quieren experimentar con ese sentimiento. Su actitud y su predisposición hacia el amor son tan negativas que se les hace difícil poder acercarse a los demás. La decisión de poder cambiar esa forma de pensar depende de uno mismo, de poder cambiar esa actitud y no ver que no todo lo que sea vivido es malo, que tiene que verlo como un aprendizaje para estar en un futuro más preparada y saber lo que es bueno hacer y lo que no se debe hacer.
No es nada sencillo poder curar las heridas del pasado y más, cuando existen muchas heridas. Pero tampoco no hace nada bien vivir con esas heridas, te lastiman más, haciéndote una persona amargada de la vida sin ningún sentido por cual vivir bien y ser feliz. Por ello, vale la pena hacer el intento de vivir una ilusión de creer que en algún momento, encontrarás a esa persona especial, que te enseñará el verdadero significado del amor. Pero la única manera de poder encontrarlo es atreverte a sentirlo, a experimentarlo y a vivirlo. No importa si te rompen el corazón, disfruta de los placeres de ese sentimiento. Porque no importa cuántos momentos malos puedas tener, vale la pena por todas esas satisfacciones que vivirás si te arriesgas a amar.