Primero, nunca debes tener la necesidad de escoger entre tu amistad y tu pareja.

Una vez creí que mi mejor amigo se había convertido en un extraño. Esto causón un montón de emociones en mí, incluyendo la ira, la tristeza y sobre todo, de traición. Quizá mi historia te suene familia, e incluso, puede te sientas identificado con ella, y eso es porque esto les ha pasado a muchas personas.

Si eres uno de esos que ha sentido que sus amigos han desaparecido de repente, quizá hayas llegado a la conclusión de que esto se deba a tu relación amorosa, siendo esta la principal causa por la cual, tus amigos, se alejaron de tu lado.

Ads

A continuación, te daré algunas indicaciones o pasos para evitar que esto ocurra, teniendo en cuenta que algunos factores pueden cambiar, de acuerdo a las circunstancias, pero por lo general, está relacionado con tu pareja como el principal motivo del problema.

Recuerda que nadie puede agradarle a todo el mundo, y es probable que tu pareja tenga un tipo de personalidad que resulte de poco agrado para tus amigos. Así que, si tu pareja es cercana y aceptada en tu grupo de amigos, considérate muy afortunada. Para que haya una relación armoniosa entre amigos y parejas, debes considerar lo siguiente:

  1. Saca tiempo para tus amigos.

Si quieres mantener cerca a tus amigos y tu relación amorosa, organízate. Planea algo en los que incluyas solamente a tus amigos. Salir con tus amigos es tan importante como salir con tu pareja.  Si declinas constantemente la invitación de tus amigos a salir, ellos tarde o temprano interpretarán que esto se debe a que ya no los incluyes en tus planes, así que ellos no te incluirán en los tuyos.

Ads

Por otra parte, si insistes en invitar a tu pareja a los planes cuando tus amigos solo te han invitado a ti, quizá esto pueda impulsarlos a sacarte de sus planes, sobre todo, cuando en la primera, segunda y hasta tercera impresión, no se llevaron muy bien.

  1. Sigue en contacto.

Ver a tus amigos en personas es importante, pero estos momentos en que los ves se van acabando a medida que compartes más tiempo con tu pareja. Acá es donde la maravillosa tecnología del nuevo siglo, hace su aparición. Un simple texto o alguna interacción a través de las redes sociales, puedes hacerle saber a ello que sigues ahí, al pendiente de sus vidas y que no les has olvidado.

  1. A nadie le gusta ser la tercera rueda.

Si tu mejor amiga te invita a salir, no lleves a tu pareja. Esto es algo lógico. A nadie le gusta estar en el medio de una relación. Esto puede crear momentos realmente incómodos entre tú y tus amistades.

  1. No hagas que odien a tu pareja.

Los amigos son el hombre donde lloras cuando lo necesitas. Siempre depositamos nuestra confianza en los amigos para hablarles cuando las emociones como la ira, la tristeza y otras emociones, se nos vienen encima, sobre todo, cuando pasamos por un problema con nuestra pareja.

Pero atenga, que los amigos no olvidan fácilmente lo que tus parejas pueden hacerte. Así que, si ven que luego de sufrir y llorar constantemente sigues metiendo la nariz en esa relación sin futuro, ellos supondrán que no tomas los consejos que te dan en serio, por lo que dejarán de hacerlo y terminarán por alejarse de ti.

  1. Se Maduro al respect.

Tener una pareja es algo maravilloso, sobre todo cuando esa pareja nos ama sinceramente y hace de la experiencia algo muy bonito. Si tu amiga es de esas que piensas que las relaciones son una pérdida de tiempo y que es mejor estar soltera por siempre, no hay problema, solo evita hablarle mucho de lo bonito que sería que ella también se diese una oportunidad y al mismo tiempo, no tienes por qué aceptar que ella te diga lo errada que puedes estar con esa persona a la que tú amas. Es una cuestión de madurez y respeto mutuo.

Ads