Si te vas, no planeo detenerte. Cada quien decide dónde y con quién estar

297

Este título hace referencia a una de las decisiones más importantes de nuestras vidas, que casi a todas las personas se les presenta una situación en la que tengan que decidir, donde y con quien estar.

Nos referimos al amor, el momento en el que una persona se enamora de otra, es increíble las cosas que esta puede llegar a hacer para no perderla o simplemente para que esta no se vaya de sus vidas.

Ads

A veces es bueno luchar por lo que amas, esforzándote al máximo para no perderlo. Sin embargo, muchas personas confunden la perseverancia con el decidir por su pareja.

Ads

Esas personas tienden a detener a sus parejas, es decir, evitando a toda costa que ésta los abandone, sin importar el precio. Pero se aferran tanto que no se dan cuenta de que  su pareja es quien ya no quiere estar con él o ella.

Por eso, la acción que más te favorecerá en casi todos los aspectos, sobre todo emocionalmente, es dejar que cada quien decida donde y con quien estar. Si amas algo, déjalo ir, pues si en verdad lo amas tu prioridad será que sea feliz.

Si se te hace difícil aceptar estos momentos, puedes hacerte una serie de preguntas que te ayudarán a definir qué es lo que realmente estás haciendo y qué es lo que deberías hacer.

¿Debo luchar o desistir?

Ads

Que debes hacer, si luchar o desistir, todo dependerá de cómo sientas que sea lo correcto. Debes tener muy en claro de qué modo se sentiría mejor tu pareja, si contigo o sin ti. Para eso, lo mejor es hablar con ella directamente y preguntarle.

¿Qué haría yo si fuera ella?

Si ya no me siento bien con esta persona, y por ende “no me hace feliz”, lo que más quisiera es que me dejara ir libre y progresar cada quien por su camino. Es lo mejor para los dos.

Recuerda que mientras que tu pareja no quiera estar contigo, te hará daño, porque no te sentirás querido o te sentirás que no eres suficiente para ella; y será igual de dañino para tu pareja, porque mientras esté contigo no se sentirá cómoda.

¿Esto me hará bien o mal?

Lo que no te mata, te hace más fuerte. Sin duda te hará para bien, a pesar de que no lo sientas de inmediato. Dejar ir las cosas y en este caso, a las personas, por donde ellas deciden irse, es un acto de madurez muy alto y complicado.

Ads

Sin duda te servirá como experiencia y para reforzar tu corazón, tanto de amor propio como fortalecer tu sensibilidad. Sabrás cómo actúas al sentirte tan decaído, eso indica que te estás conociendo más y comienzas a saber cómo eres.

¿Es para siempre?

Nunca olvides este factor, quizá no quiera estar contigo en la actualidad, pero no indica que se vayan a quedar distanciados para siempre. Quizá no sea su mejor momento, mejor dejar que decida donde y con quien estar.