A veces quisiera devolver el tiempo sólo para evitar ciertas cosas que yo misma causé, pero cuando caigo en cuenta de lo que pasó entre nosotros entiendo que yo también hubiese decidido lo que tú.
Lo más probable es que yo hubiese vuelto a cometer los mismos errores, y pensar en qué hubiese sido de nosotros si yo hubiese actuado de otra manera no me dice con claridad dónde estaríamos justo ahora.
Cuando miro hacia atrás me parece que todo fue un sueño y ahora he despertado. Y es que si yo fuese tú y tú yo, también hubiese roto con lo nuestro.
Y es que cuando me pongo a analizar con detalle nos hicimos tanto daño que no se pudo aguantar más. El amor que alguna vez sentimos tan nuestro, tan hermoso y nutritivo, se secó para dar paso al maltrato y a la desidia.
Todo lo que planeamos juntos, lo que soñamos, lo que estábamos construyendo juntos se fue por la borda, pero hoy entiendo que me hiciste un gran favor. Así que lo mejor que pudiste hacer fue lo que hiciste: buscar otro horizonte para asegurarte un futuro con alguien más.
Y es que nunca hubiésemos sido felices de la manera en que veníamos actuando, y de haber durado para siempre hubiese sido una vida de tortura. Y sí: te agradezco lo que hiciste porque yo no hubiese tenido el valor de hacerlo.
Pensé que el amor era lo que no me dejaba tomar la decisión, pero realmente fue la costumbre. Y si yo hubiese sido tú me da terror pensar que seguiríamos como veníamos, tratándonos mal por no entender que no queríamos estar juntos por más tiempo.
Es así que no te deseo mal, donde quiera que estés. Me pregunto si eres feliz o no, pero lo que sí se es que lejos de mí estarás mejor.