No te dejan claro cuál es el tipo de relación que tienen y evitan cualquier tipo de compromisos, te mantienen en una especie de limbo emocional en el que no estás muy segura de cuáles son sus verdaderas sentimientos ni lo que desean de ti, suelen actuar con una actitud evasiva.
Si no un hombre no te muestra qué papel cumples en su vida y que tan serio va su relación, es evidente que estas ante un patán que busca aprovecharse de ti.
Un día te quieren y otro no:
Solo te buscan cuando necesitan tu amor, comprensión y tu cariño, por lo general la mayoría de los hombres patanes son egoístas y egocéntricos, te utilizan como un instrumento para saciar sus necesidades afectivas y luego no querrán saber de ti.
Una de las mayores muestras de interés en cualquier relación es la constancia, un hombre que te quiere también se encargará de darte el cariño y la comprensión que necesites.
Solo te buscan por necesidad:
La constante necesidad de contacto físico hará que los patanes siempre actúen de acuerdo a sus deseos y necesidades, no les importará mostrarse cariñosos, comprensivos y atentos, pero con un único objetivo: llevarte a la cama, después te desechan y vuelven a buscarte para seguir el ciclo.
Un hombre que te ama siempre procurará compartir e incluirte en todos los ámbitos de su vida.
Solo les importa su opinión y sus sentimientos:
Nunca se preocuparan por preguntarte que es lo que deseas, solo tienen una prioridad: ellos mismos, cuando buscas plantearle alguna sugerencia o inquietud te ignoraran o harán que la conversación gire en torno a ellos. Para los patanes TODO debe tratarse sobre ellos mismos.
Cuando una persona siente un amor sincero por ti siempre pondrá sus problemas e inquietudes al mismo nivel que las tuyas, intentará que siempre te sientas comprendida y que sepas que puedes contar con su apoyo.
Minimizan tus problemas:
Cuando hablas sobre tus problemas y tus temores te hacen creer que no tienen importancia, que estas exagerando o estas siendo dramática, para los patanes nada de lo que te pasa es suficientemente importante.
Es primordial saber que tienes a tu lado a una persona que se toma el tiempo de escucharte y de ayudarte a buscar soluciones.
Te niegan delante de otros:
No les gusta hablar de manera que se sepa que tienen algún tipo de vínculos sentimentales, si los encaras, los patanes te darán excusas asegurando que “no les gusta revelar demasiado” o que no se sienten cómodos con la idea de contar con quien se relacionan.
Una persona que te ama se sentirá orgullosa de estar a tu lado y no tendrá miedo de mostrarle al mundo las razones por las que se enamoró de ti.
Se hacen las victimas siempre:
Para un patán es habitual hacer el papel de víctima, cuando actúan mal y se sienten acorralados no dudaran en hacerte sentir culpable y negaran cualquier culpa, se volverán dóciles o en el peor de los casos fingirán arrepentimiento pero siempre volverán a hacerte las mismas cosas.
Buscan tener control de tu vida:
Intenta que cumplas sus caprichos y que sigas sus órdenes, si nota que no cumples sus deseos se mostrará hostil e incluso agresivo, en ocasiones puede manipularte diciéndote que hace estas cosas porque te ama, tiene miedo de perderte o no confía en otros.
Se involucra con otras personas:
La infidelidad es la mayor señal para detectar a los patanes, si constantemente lo pillas engañándote o coqueteándole a alguien más, es señal de que no le importas, aunque te jure que será la última vez siempre te hará las mismas cosas y se desvivirá en lágrimas de cocodrilo y falsas disculpas.
El respeto es un factor primordial en todas las relaciones, alguien que te ama no te traiciona, no te miente, no te manipula, no te maltrata, siempre que veas señales de alarma que te indique que estás delante de un patán huye, y consigue alguien que te amé y sepa valorarte.