Las flatulencias son una reacción completamente natural del cuerpo; son una señal del trabajo digestivo cuando se produce la distensión del estómago o de los intestinos debido a la acumulación de gases.

Todas las personas acumulan gases. Estos vienen acompañados de un hedor no muy agradable, claro está, tanto que muchas personas llegan a incomodarse porque a veces realmente llega a ser bastante fuerte.
Sin embargo, imaginemos que esto terminara y que las flatulencias olieran a flores, o a chocolate, pues ahora esto es real. Sí, las flatulencias pueden tener mejor aroma gracias al invento de unas pastillas.
Christian Poincheval, un empresario francés tuvo la maravillosa idea de crear unas pastillas que harán que los gases –al fin– huelan a flores, chocolate, o a cualquiera que sea el aroma favorito de la persona. Esta píldora no provocará daños a la salud, pues está hecha a base de ingredientes naturales como algas y arándanos.
El autor tomó la decisión de crear estas pastillas después de descubrir que entre más verde sea la alimentación, menos probabilidades se tiene de que las flatulencias huelan mal. Sin embargo, también decidió hacer este invento porque casi muere asfixiado con sus propios gases y con los de sus amigos.
Estas pastillas son vendidas por Internet, y lo mejor es que éstas no son la única opción, pues también hay una presentación en polvo que puede ayudar a aromatizar las flatulencias de las mascotas. Los aromas disponibles son: rosas, violetas, chocolate y jengibre.
Poincheval le contó a The Telegraph, que este invento surgió cuando él y sus amigos se indigestaron en una cena y no soportaban el mal olor que sus cuerpos desprendían. Fue así como decidió encontrar la fórmula de endulzar las flatulencias.
La creación de estas pastillas fue en el 2007 y la verdad es que han sido todo un éxito, pues existen muchas personas que de verdad desean que sus gases dejen de oler tan mal.