Existen muchas preguntas sobre el amor que es muy difícil de responder. Uno de las preguntas es, ¿cuándo uno debe declarar su amor? Tenemos que entender que cada historia es diferente, por motivo que es muy complicado precisar esta cuestión porque no tiene nada que ver. Por ejemplo, una puede ser cuando los sentimientos de ambos surgen, siendo muy diferente si sólo uno se ha fijado en la persona. Más allá de todo esto, está las circunstancias que son la demostración de interés y luchar, para no quedarte con la amarga sensación de saber qué hubiese pasado en caso de arriesgarte.
Sin embargo, no es bueno arriesgar más de lo necesario. Es decir, también debes de proteger tu corazón y no exponerte ante un rechazo innecesario. Si sientes que no serás correspondido es mejor dar un paso al costado y continuar con tu camino desviado de esa persona. Está de más intentar algo que no se va a dar por el simple hecho de querer conseguir su amor a la fuerza. No llegues a hacer algo que te puedes arrepentir, ya que el rechazo puede ser más vergonzoso. En el amor hay ciertas cosas que se notan y que cuesta mucho asumirlas.
Una de esas cosas es el hecho de intuir o notar si la persona se fijó en ti. En cualquier caso, siempre debes escuchar tu corazón para saber que tanto quieres luchar por esa persona y si vale la pena arriesgarlo todo. La realidad es que existe personas que llegan a estar contigo si insistes más de la cuenta, logrando así tu objetivo.
Existen diferentes formas de declarar tu amor hacia otra persona. Tienes que elegir el que mejor se adapte a tu modo de ser y a tu personalidad. Puedes realizarlo cara a cara. Y por supuesto, no tienes por qué ser extremista al decir que te has enamorado. Es decir, primero debes pedirle una cita y deja que las cosas vayan fluyendo por sí sola, poco a poco. Verás como todo se dará de forma positiva.