Si quiere irse, NO LO DETENGAS. Porque quien se va sin que lo boten, regresa sin que lo inviten . Prioriza tu dignidad y deja que se vaya. No pienses en lo que podrá pasar, si regresa o no. Piensa en que es el final, piensa en que es la despedida, piensa en que no volverá por más que lo quieras y tu corazón te lo pida.
Es peor que se quede a la fuerza, porque en vez de sumar no aportará nada a tu vida estando en ella a fuerza, a nadie le gusta ser encarcelado por las decisiones de los demás, todos queremos nuestra libertad, todos queremos decidir por nosotros mismos y decidir nuestro camino.
No temas que se vaya porque puede venir algo mejor. Déjalo ir mata cualquier esperanza de tu corazón. Si algún día regresa es porque algo dejo a tu lado, porque algo hay en ti que hace extrañarte. No vayas tras sus brazos, deja que él tome sus propias decisiones, sin dejar que sea él quien decida tus decisiones. Déjalo ir porque si hubieras sido tú quien desearía la despedida te hubiera gustado que él te dejará tomar tus propias decisiones; te hubiera gustado que te dejará libre y debes pensar que si es lo mejor para él entonces también lo es para ti porque no vale la pena sacrificar tu felicidad por la de alguien más. No te esperances en que él regresará, pero si ten la esperanza que algo nuevo y mucho mejor vendrá. Mantén la esperanza viva de que encontrarás a esa persona que estará dispuesta a amarte a pesar de todo. Esa persona que vea por ti, que busque lo mejor para ti porque te amará tanto que tus lagrimas serán las de él y tus risas él podrá sentirlas. EL que lo dejes ir no quiere decir que estas dejando ir con él el amor porque quizá en algún momento logres enamorarte de nuevo, pero esta vez de una persona que de verdad valga la pena, de una persona que querrá estar tu lado sin importar nada.
Fuente: Ser Mejor