Ya todas conocemos muy bien los beneficios del contacto íntimo en nuestras vidas. Independientemente de si lo tenemos de manera romántica u ocasional, nos ayuda a disminuir los efectos del estrés, alivia los dolores musculares, favorece el buen dormir ¡y hasta te ayuda a adelgazar!
En contraste con esto, no tener relaciones con regularidad también generan ciertos efectos. A continuación te dejo los más importantes:
#1 Incrementa la posibilidad de padecer disfunción eréctil
Así como lo lees: el pene es un músculo y como tal debe ser ejercitado, así que si no se entrena para la acción cuando llegue el momento de la verdad puede no responder como se espera.
#2 Disminuye la probabilidad de padecer afecciones urinarias
El contacto íntimo aumenta la posibilidad de desarrollar infecciones en las vías urinarias debido a la transmisión de bacterias y fluidos de uno al otro. Lo más idóneo ante esto es utilizar métodos de barrera y lavarse el área genital en cuanto se termine el coito.
#3 Estás más vulnerable a enfermedades respiratorias
Quienes practican relaciones con regularidad fortalecen su sistema inmunológico. Es así que lo lógico es que si no lo haces, la defensa de tu cuerpo estará débil.
#4 Aumenta el grado de ansiedad
Ya que el contacto íntimo disminuye el estrés, la falta del mismo ocasiona lo contrario: estarás más vulnerable a experimentar angustia, a pesar de que existen múltiples maneras de reducirla.
Es así que lo más recomendable es que busques la forma de estar con alguien así sea de manera casual para que puedas disfrutar de todos los beneficios que te trae el contacto físico en la intimidad.