Si no quieres dañar tu cara, evita colocarte estos productos.

334

En el ámbito de la belleza, hay infinidad de opciones para realzar esas virtudes o encantos, o bien sea para corregir uno que otro detalle. Ya sean cirugías, productos naturales, medicina alternativa, productos especializados y todo tipo de procedimientos. Cualquier tip que mejore la apariencia del rostro es bienvenido.

Sin embargo, hay algunas cosas que se deben evitar aplicarlas en el rostro, porque pueden causar severos daños en la piel.

Incluso si, escuchamos, nos dicen, o leemos (bien sea en internet o alguna revista de belleza) que recomienden poner ciertos productor directamente en el rostro, asegurando que sí funcionan, pero, no siempre hay que hacer caso a toso, algunas cosas es es mejor evitarlas. Las consecuencias pueden llegar después y será demasiado tarde.

  • Jugo de limón: A pesar de que este ingrediente es muy utilizado en mascarillas para el rostro, nunca debe aplicarse directamente ni en cantidades grandes, porque podría resecar la piel o mancharla.
  • Pasta de dientes: Dejar la pasta sólo para los dientes. Aunque hay muchos remedios que incluyen este ingrediente, es mejor no usarlo en la piel del rostro, ya que puede irritarla y descamarla.
  • Bicarbonato de sodio: Aunque es muy bueno para eliminar la grasa, con su uso excesivo, se puede cambiar radicalmente el ph de la piel y terminar causando infecciones. Un jabón neutro para eliminar la grasa será una mejor opción.
  • Spray para cabello: Si se tiene por costumbre o hábito, usar este producto para el rostro, lo mejor es abandonarlo de inmediato, ya que este producto, que es capaz de dañar la capa de ozono, imaginemos el terrible daño que le puede causar al rostro. Es por ello que, es mejor utilizar primer u otros productos faciales que mantengan intacto el maquillaje, el agua de rosas es una gran opción.
  • Alcohol: No hay otra cosa más irritante y que pueda producir más inflamación en la piel que el alcohol. Si lo que se busca es cerrar los poros, es mejor aplicar un suave masaje con hielo y listo.
  • Agua demasiado caliente: El calor siempre provocará que la piel pierda elasticidad y que los poros se mantengan bien abiertos. Es preferible utilizar agua tibia para lavar el rostro, o fría si se quiere ver una mejoría extraordinaria en su textura.

Hay tantas formas de cuidar el rostro, que seguramente estos productos son cero indispensables para mantener la belleza natural de la piel. Por lo que es mejor evitarlos lo más que se pueda.