Muchas personas piensan que si tu pareja te cela es porque te ama. “Si hay celos hay amor”, es la frase más recurrida de las personas. Sin embargo, el amor no está ligado a los celos.
Es normal sentir celos en algún momento de la relación, pero cuando esto se vuelve frecuente y se sube de tono ya no es buen indicio; tampoco lo es el hecho que relaciones el sentirte amada/o por la cantidad de veces que te cela tu pareja.
La falta de celos, no significa falta de amor, descubre el por qué aquí.
Según la Dra. Elizabeth sheff experta en relaciones personales, la falta de celos no es indicativo que tu pareja no te ame, puede darse el caso que no sienta motivos para sentirlo y que la confianza que tiene en ti y en la relación no le dé pie para ello.
Los expertos afirman que lo más recomendable es el dialogo. Enfrentar esa situación siempre con tranquilidad, mente fría y mucha paciencia.
Las parejas nunca deben caer en el juego de querer saber siempre que hace el otro o tener un resumen detallado de sus actividades, partiendo por el hecho que cada persona tiene derecho a tener su espacio. Además que es una necesidad que tiene todo individuo.
Los celos lejos de ayudar a construir una relación, solo logran una brecha que si no se trabaja a tiempo puede por hacer perder definitivamente una relación de pareja.
Según los expertos la mejor manera de evitar los celos y situaciones tensas es compartir más con la pareja, y disfrutar más tiempos juntos.
En esto se puede incluirse actividades que sean recreativas como cocinar ambos un platillo de su preferencia, salir al aire libre, caminar, ir a la playa, etc.
La rutina y los celos son un factor negativo para la pareja. Siempre hay que buscar la forma de reinventarse y seguir dando y apostándolo todo por el amor.