Si necesitas subir la presión arterial. Las semillas de mostaza serán tu mejor aliado.

310

La mostaza, es una planta de hojas grandes y alternas, flores amarillas, agrupadas en espiga y fruto lleno de semillas. Las semillas de esta planta, son de tamaño muy pequeño y color negro por fuera y amarillo verdoso por dentro.

En la antigua Grecia la usaban la mostaza como cataplasma para aliviar dolores musculares, o para la gripe. Los romanos la utilizaban para aliviar el dolor de cabeza. Se ha comprobado que al consumir la semilla de mostaza ayuda a mejorar la digestión y no solo eso, mejora la circulación.

En fin, son muchos los beneficios que se obtienen de esta, sus propiedades medicinales son esenciales para el organismo. La mostaza funciona como un vasodilatador, lo que hace que aumente la presión arterial, este remedio es especial para que ligeramente la tensión arterial baja empiece a subir.

Ads

Otras personas usan el aceite de mostaza para aliviar dolores musculares, si se llega cansado del trabajo con dolor de piernas, solo agregue un poco de aceite de mostaza en sus manos, frote y aplique con ligero masaje en sus piernas y planta de los pies.

Aquí, algunas recetas de mostaza:

  1. Mostaza para hongos: Si se padece de algunas afectaciones en la piel, la mostaza es ideal para combatir el acné o infecciones de la piel como hongos.

Otro de los grandes beneficios comprobados de la mostaza es que, si se padece de retención de líquidos, la solución es la mostaza, ya que tiene una función diurética en el cuerpo.

La mostaza es un excelente antioxidante y combate las enfermedades degenerativas. Además de ser muy buena para erradicar la tos y la gripe.

Ads
  1. Remedios para dolor de cabeza: Agregar solamente en un frasco las semillas de la mostaza, y empezar a olerlas, poco a poco se verá como el dolor disminuye considerablemente.
  1. Remedio para la tos: Solo se tiene que hervir una taza de agua y agregarle unas semillas de mostaza, y una vez que se ponga tibia, usar las semillas como cataplasma y colocarlas en pecho y espalda. Esto ayuda a descongestionar, incluso se puede colocar en la nariz.
  1. Remedio para el estreñimiento: Solo se debe consumir dos cucharadas diarias de mostaza y listo, ayudará a tener una mejor digestión.