Cuando nos enteramos que nuestra pareja nos ha traicionado, no sabemos cómo reaccionar ante ello. Pues sentimos una mezcla de sentimientos que puede provocar una sin sentido de emociones. Es por ello, que debemos pensar bien las cosas y tomar la decisión que mejor nos vaya a nosotros. Al inicio es muy difícil poder aceptarlo, ya que hemos escuchado sobre las infidelidades, pero nunca imaginamos que íbamos a vivir uno. Nos sentimos como si estuviéramos parados en medio de un desierto y ya no sabemos qué hacer, nos sentimos solas y las preguntas comienzas a aparecer: ¿Por qué me traicionó? ¿Por qué me lastima cuando me dijo que me amaba? ¿Por qué no pudo contarme la verdad? ¿Acaso no merezco que consideren mis sentimientos? La incertidumbre nos golpea fuerte llenándonos de rabia, odio, pero lo que sentimos mayormente es decepción por las demás e incluso por nosotras mismas. Porque pensamos que hemos fallado a nuestra pareja.
Cuando nos traiciona una vez, comenzamos a pensar que todas las personas son así. Y es por eso, que no queremos confiar en nadie porque pensamos que al final nos van a decepcionar. Este es un pensamiento que perdura por mucho tiempo. No podemos seguir sintiendo eso, no podemos pensar que todos son iguales, debes sacar nuestros sentimientos a fuera. No es bueno reprimir un pensamiento, ya que este se apodera de nosotras, por ello, lo mejor es dejarlo fluir hasta que desaparezca en el horizonte de nuestra mente.
El hecho de que nos traicione, no quiere decir que lo merezcamos. Esto sólo quiere decir que nos hemos rodeado de personas que no son sinceras, ni leales. La traición duele, pero es un hecho que en un momento pasa, el tiempo lo cura, no puedes pasar toda una vida llorando por quién demostró ser una pila de inestabilidades.
Debes saber que eres una persona muy especial, es bueno recordártelo cada cierto tiempo. Darte energías positivas y sentirte dichosa de haber dado amor. Quien se equivocó fue él por no saber valorar tu amor. aunque no creas a veces es necesario esto para que las personas inadecuadas se vayan de tu vida y aparezcan seres maravillosos que seguro responderán con amor a tus votos de confianza. Ya verás que la luz regresará y todo lo de tu alrededor se iluminará, podrás saber que la traición es una dolorosa señal que nos puede ayudar a rectificar nuestro camino.