Luego de una ruptura amorosa debes pensar que es imposible conseguir al hombre ideal, la verdad ese hombre no existe, pero sí encontrarás a la persona indicada que te haga feliz y con la que puedas mantener una relación sana. Si ya has intentado con varias parejas el poder tener una relación “perfecta”, pero lo único que haces es decepcionarte, aquí te dejamos una serie de rasgos que debe tener un hombre al que le entregues todo tu amor para que no sufras nuevamente.

¿Qué debes buscar? Lo primero es enfocarte en que esa persona te motive a ser la mejor versión de ti. No busques a alguien que intente frustrar tus planes, que no te acepte como eres y que corte tus alas cuando tú lo que buscas es que él te ayude a agarrar vuelo. Recuerda que la felicidad en una relación no depende solo de ti, es un trabajo de los dos, un noviazgo sano se construye. Dicho esto, aquí tienes los rasgos a tener en cuenta:
- Es responsable de su propia felicidad: si una persona no es feliz por sí sola no podrá ser feliz con alguien a su lado, pues para hacer feliz a otros primero debemos estar contentos con nosotros mismos
- Conoce y mantiene sus límites: cuando una persona es emocionalmente sana siempre deja claros sus límites y los hace respetar. Tú también debes poner tus límites y dejar claro cuando quieres que se involucre en otros aspectos de tu vida.
- Sabe que la honestidad es muy importante: por muy cruel que sea en algunos momentos, ser sincero siempre es la mejor opción para mantener una relación con pocos problemas. Las mentiras pueden ser dañinas y lastimar a ambas partes.

No pierdas la esperanza de conseguir a alguien que realmente te garantice una buena relación, toma en cuenta estos pequeños trucos para que puedas saber desde el primer momento si esa persona te conviene o no. Solo recuerda que primero debes ser feliz tú sola, porque tu felicidad no debe depender de nadie.