Vivimos tantas cosas positivas y negativas en una relación, muchas parejas al momento de separarse siguen teniendo una conexión de amistad con su ex pareja. De acuerdo con la Universidad de Oakland muchos de los que dicen ser maduros por haber mantenido una conexión de amistad con sus ex, en realidad esconden un rasgo psicopáticos.
Si eres amiga de tu ex podrías tener este grave trastorno psicológico, son estas incógnitas que nos surgen en la mente y no le hallamos una respuesta concreta, te presentamos aquellas cosas que te pueden pasar al momento de seguir teniendo una amistad con tu ex.
“Que se obtiene por ser amiga de tu ex”
A través de la investigación surge la pregunta ¿qué pretenden realmente estas personas? De los cuales los resultados fueron que una parte de las personas bloquean todo lo malo y siguen compartiendo lo bueno, creando esta forma una amistad para seguir compartiendo las cosas buenas y la otra parte menciona que solo se quiere obtener los resuceso deseables como información, dinero o relaciones ocasional.
“Amiga de tu ex ¿Que tipo de persona eres?”
Se tomo a 861 individuos de los cuales cada uno fue analizado. Los que tenían personalidades de impulsividad y de celos suelen mantener una relación “estable” con su ex. Los que son maquiavélicos, narcisistas y psicopáticos son algunos de los ejes sobre los que suelen girar los comportamientos de estas personas, según la investigación.
“Ser amiga de tu ex puede conllevar a atraer problemas”
“La Organización Mundial de la Salud establece como rasgos comunes de las personas psicopáticas la conducta irresponsable y la falta de tolerancia a la frustración”, define Raúl Padilla psicólogo experto en terapia de pareja.
Y añadió: “A estas dos características hay que añadir más conductas habituales, como la culpabilización constante a los demás por no ser ellos capaces de asumir sus errores”.
Ser amiga de tu ex te puede llevar a contener un problema psicopático del cuenta no te has dado cuenta, analizar y observa los comportamientos de cada uno puede ser la manera que encuentres al punto psicopático.