La psiquiatra Scott Carroll menciona que el ser humano necesita realizarse y sentirse libre para poder enamorarse. Para reforzar esta hipótesis, el psicólogo Seth Meyers explica que al transcurrir tiempo excesivo con tu pareja podrías entrar en la dependencia.
Por ende ambos especialista aconsejan que las parejas solo se ven una vez por semana, de esta forma cada uno tendrá su propio espacio personal.
Aparte, estar juntos una vez por semana trae múltiples beneficios:

Evitar un corazón roto: Si puedes mantener los encuentros estrictamente de una a dos veces por semana, la intensidad de algo que no funciona se disminuirá.
Intensifica la curiosidad: En cada salida tendrán tema de conversación, tanto que la chispa estará prendida cada vez que se vean.
No serás la amiga mala del cuento de hadas: No tendrás que dejar de ir a las salidas con tus amigas o a los eventos familiares, pues podrás encontrar el balance ideal entre una salida y otra sin preocupación alguna.
Debes recordar de que las relaciones no son nubes de color de rosas, sino dos personas compartiendo cualidades, defectos e ideas, que en algún instante van a chocar, generando peleas que deben ser resueltas desde el amor, la madurez y la libertad.