Luego de permanecer 3 años maravillosos como novios, decidieron dar el primer paso y vivir en pareja. Al principio, todo fue una luna de miel permanente y el amor invadió día a día su lecho, pero el trabajo y las obligaciones empezaron a abordarlos y, con eso, el alejamiento emocional apareció entre los dos.
Tan sólo pregúntate por un momento, ¿Cuándo fue la última vez que tuvieron una muestra de ternura? ¿Cuándo fue el último instante en que juntos salieron a la calle despreocupados y tomados de la mano, celebrando el amor? ¿Fue reciente o hace mucho? Si tu caso es el último, debes preocuparte porque posiblemente el desamor ya les tocó la puerta. Si deseas reavivar la llama del romance en la relación, sigue leyendo las siguientes líneas:
–Consejo #1: Disfruten de un momento a solas.
¿Han permanecido a solas últimamente en la intimidad, sin otra compañía que ustedes mismos? Esto puede dificultarse si tienen hijos pequeños, pero es necesario hacer un espacio cada cierto tiempo por el bien de la relación.
–Consejo #2: Hagan un viaje juntos.
Mientras más sorpresivo e inesperado sea el destino, mejor para los dos. La idea es que vivan una aventura, es decir, algo diferente a lo que la rutina les propone. Si van con la energía adecuada, esto podrá unirlos profundamente.
–Consejo #3: Vayan a los sitios de antes.
¿Recuerdas aquel café donde solían encontrarse cuando eran novios? ¿Qué tal aquella planicie en la montaña donde se declararon amor eterno? Estos viejos lugares donde existe un componente emocional son perfectos para retomar el romance.
–Consejo #4: Los detalles.
Los detalles románticos son perfectos para retomar la ternura en cualquier relación. No necesariamente debe ser algo súper costoso o elaborado, lo importante es que exprese el amor que sientes hacia una persona. Un dibujo, una carta, una canción, una poesía, una flor o lo que gustes puede ser más que suficiente.