Si eres madre  es obvio que  tienes un trabajo de tiempo completo y no obtienes días libres, ni vacaciones y no  te pagan y sabes qué, ser mamá va mas allá de  trabajar las 24 horas, es más equivale a tener dos empleos  y medio, según una investigación.

Ads

 

“Estudio revela que ser mamá es igual a tener dos empleos laborales”

El estudio realizado en Estados Unidos por la compañía de jugos Welch’s, y mostró que las madres trabajan 98 horas a la semana.

Ads

Eso nos transforma  en una  súper mujer, ya que  un trabajo promedio se les debe dedicar unas 40 horas a la semana y es  menos de la mitad de lo que realizamos  como madres.

Para comprobarlo, los expertos examinaron  las agendas de 2 mil mamás con hijos en edades de  5 y 12 años, que trabajan fuera del hogar y resultó que su jornada laboral inicia  a las 6:30 am y culmina a las 8:30 pm. Incluso en tiempos de descansos, las madres ya tienen  cosas por   hacer o estamos pensando en lo que nos falta por realizar.

¿Qué hay de sábado y domingo? Muy pocas son las padres que se pueden levantar a cualquier hora del día, ya que  hay que cuidar a los pequeños o ir a trabajar.

Ads

Una gran parte  de las madres informaron  tener solo 1h y 7min al día para ellas y no precisamente para hacer algo divertido, sino mas bien intentando bañarse o arreglándose tranquilamente.

“Los resultados de la encuesta demostraron lo demandante que es el rol de mamá y el trabajo sin parar que hacen todos los días”, comenta  Casey Lewis, investigadora de Welchs, en una entrevista para Yahoo! News.

Muchas madres mencionaron  que buscan una ayuda  cuando están estresadas, entre ellos están: una niñera,  pedir ayuda a los abuelos, tablets, Netflix, comprar comida rápida y beber café o vino.

La próxima vez que te sientas cansada piensa que en el hogar  tienes la carga de dos empleos  y medio al día, sin contar si  trabajas fuera de casa o estudias, pero debes  recordad que esas horas extras valen mucho  la pena y que cuidar de tus hijos  es el mejor trabajo que una madre puede tener.