Al tener una relación ambas personas no buscan más que su felicidad en conjunto, ya que esta relación inicia para no ser felices solo por separados sino compartir esta felicidad con tu compañero, siempre tendremos la libertad de Escapar de estas relaciones de no ser así.
Muchas personas se ven en relaciones donde a pesar de ser infelices y no ver mejora en la misma no ven la alternativa de terminar con esa relación, ya que piensan en que será de la otra persona, que diran los demás, entre otros aspectos que la mantendrían atada.
Así como escapar es nuestra alternativa también es la de nuestra pareja:
Se necesita entender que escapar no es algo que solo nosotros en una mala situación podemos hacer, ya que quizás nosotros podamos sentirnos cómodos en una relación, pero que pasa con nuestra pareja, ¿Sabemos realmente si es feliz con nosotros?
Tal cual como tomamos la decisión de escapar debemos respetarla en caso de que alguien cercano a nosotros la tome, y tendremos que estar en la posición de buscar comprender y entender las razones por las cuales la persona tomo esta decisión.
Estando en esta posición debemos aprender que estamos haciendo mal en nuestras relaciones, ya que nuestra pareja muy bien puede tener problemas que lo llevaran a escapar, pero necesariamente nosotros también debemos tener algo que no le gustara.
Escapar persigue la felicidad propia no la de los demás:
Escapar no significa que tus problemas se van a solucionar solos, tampoco significa que tu compañero va a dejar de ser infeliz, escapar es la manera en la que desechamos lo malo que está en nuestra vida, es terminar una relación que no nos está hace.
Hay que quitarse de la cabeza el daño que le hacemos a aquel ser querido con el que somos infelices, y hay que tomar como prioridad el daño que nos hace a nosotros esa infelicidad que vivimos día a día con esa persona.
Las personas necesitan además olvidarse de las opiniones ajenas, escapar solo vale para sí mismos y no para ellos, si tiene que dejar de preocuparse por la persona con la que era infeliz, más fácilmente debe dejar de pensar en los ajenos.
Escapar es bueno solo si se persigue mejorar:
Una persona que decide que escapar es lo correcto debe estar impulsada por el deseo de estar mejor, si se sale de algo malo se tiene que tomar esta experiencia para evitar volver a caer en lo mismo con otra persona.
Hay que aprender de cada error que tengamos porque tampoco la idea será escapar de todas las relaciones que tengamos porque aun no sabemos lo que necesitamos de nosotros ni de alguien más para ser felices.
Escapar necesita que abras tu mente y corazón:
Cuando una persona toma esta decisión debe estar al tanto que para conseguir su felicidad necesita cosas que aun no tiene en su vida, de esta manera debe buscar algo nuevo, que le favorezca y la haga feliz.