Ser feliz es más fácil de lo que crees, aquí está el secreto

1654

Muchos se esfuerzan por querer saber cómo conseguir la felicidad, sin embargo esta se encuentra en donde menos crees encontrarla. Inspirada en los planteamientos de Dr. Amid Sood acerca de la felicidad, cómo cultivarla y hacerla crecer. Este relato te será muy útil si decides hacerlo.Resultado de imagen para felicidadDespués de años de buscar la felicidad, descubrí que tenía que entenderla, y ahora pienso que la felicidad es…

Experimentar momentos positivos: comer al lado de mi familia, escuchar música agradable, compartir con amigos en un concierto, armar un rompecabezas con mis hijos.

Ads

Sentirme seguro: alejarme del miedo y de los temores que te impiden crecer y experimentar.

Ads

Sentirme valorado: Descubrí que mi autoestima también crece si yo valoro más a los demás.

Al comprender cómo funciona mi cerebro respecto a la felicidad, pude comenzar a cultivarla de esta manera:

Actuando con compasión y gratitud. El ser compasivo no sólo le hizo bien a quienes me rodeaban, sino que además me permitió sentirme mejor pues de cierta manera «mi cerebro tenía un problema menos». Recuerda, la felicidad es contagiosa.

Respetándome a mí mismo y a quienes me rodean. Si aprendes a respetar a tus semejantes, te sentirás más libre de ser como quieras ser, quizá no porque los demás te acepten, sino porque te sientes cómodo contigo mismo. La manera en la que tratas a los demás dice mucho de cómo te sientes por dentro.Resultado de imagen para felicidadCambiando el chip de mi cerebro. Decidí convertir mis pensamientos de derrota en pensamientos positivos. Así que, convierte tu cerebro en uno que sienta que merece recibir cosas buenas y además sentirse seguro.

Eligiendo actividades con sentido, creativas y altruistas. Ya que nuestro cerebro no distingue entre el dolor físico y el emocional, sino que ambos los registra como sufrimiento, comencé a eligir cosas que me llenaran el alma, que me apasionaran a mí y a quienes me rodeaban.

Ads

Por último, recuerda que la búsqueda de la compasión por los demás y la gratitud hacia sus actos te hará más feliz que la búsqueda de la felicidad sin un sentido. Sé la alegría para otros, inspíralos y eso te hará más feliz. Te lo digo por experiencia.

Basado en material de stressfree

Fuente: Genial Guru