Tenemos que pensar bien en lo que vamos a ser, tenemos que considerar todos los medios antes de querer ser amigos de nuestra ex pareja, tenemos que curar el amor y olvidar muchas cosas que tanto nos unieron como pareja.
No existe un tiempo para poder olvidar una relación, pero lo más importante es quedarse con los mejores recuerdos, lo felices que fuiste cuando estuviste junto a él/ella.
Es un poco difícil poder tener una relación con tu ex, primero porque debes tener bien en claro que no existen los sentimientos del amor, y que las experiencias pasadas no van a afectar su momento junto como amigos. Ahora son personas individuales e independientes que deben respetarse, especialmente si existe una tercera persona que haya sido la causa de la ruptura. En este caso es mejor mantener una distancia ya podrían ser afectado por celos y enfrentamientos que puedan empeorar la situación.
Primero deben de dejar de pasar tiempo, para poder ser buenos amigos. Por lo menos hasta que no sientan la necesidad del apego que había existido entre ambos en la época de la relación. No te desesperes en querer buscar la amistad de esa persona, estará ahí. Y si no se encuentra ahí, entonces quiere decir que iba a funcionar su etapa de amistad. Tienen que tener los sentimientos bien definidos para poder tratarse como personas sin tener recaídas.
Si la pareja ha tenido hijos, es muy bueno mantener una amistad por los pequeños, para que estos no se vean afectado por la situación. Sería bueno que vean esta separación como un elemento positivo, enseñándole los valores importantes de la vida. Que aunque el amor se haya terminado, pues la amistad puede perdurar. Te recomendamos no imponer ni exigir nada a tu ex, ya que esto es un factor que tiene que salirle con naturalidad, deben existir ahora más que nunca los límites entre ambos, para que así cada uno reconozca hasta dónde puede llegar.