Se dice que todas las familias son felices a su manera, pero ya hace un tiempo los psicólogos han notado que si una pareja se dedica mutuamente una cantidad de tiempo, existen grandes posibilidades de que se mantengas durante muchos años en una relación amorosa. Tampoco es que se trata de estar las 24 horas esforzándose, ya que el secreto está en los detalles, y a veces, menos es más.
Hoy te daré a conocer como una relación se puede fortalecer con solo dedicarle 6 horas a la semana.
1) Citas
Las citas románticas no solo son necesarias durante la primera etapa de la relación. Son igual de importantes para quienes ya llevan un tiempo juntos. Cualquier situación que sirva para poder sacar a tu pareja de la rutina es apropiada para una cita. Así sea salir de paseo al parque, ir a comer afuera de casa o ver una película juntos.
2) Planificación conjunta del día
Antes de dar inicio a la jornada laboral, las parejas que llevan una buena sintonía, se interesa en los planes del otro. El plan es saber que le espera al compañero durante el resto del día y mostrar interés y participar en su vida. Con un trabajo de 5 días a la semana, tómate unos 2 minutos todos los días en la mañana para consultarse lo que harán en su día.
3) Apoyo a la hora de descansar
Los días pueden resultar complicados y hasta un tanto tristes, así que son más fáciles de soportar, si en casa nos espera un apoyo. Las tensiones laborables desaparecen rápidamente en una conversación tranquila en pareja. Al encontrarse con el compañero al final del día, es una buena opción abrazarlo con cariño y darle un beso que lo reconforte por todo lo que pudo haber pasado en su día.
El tiempo que le debes dedicar será de 20 minutos al día, es decir: 1 hora y 40 minutos semanal, si la semana laboral dura 5 días.
4) Admiración y confesión sincera de los sentimientos: 35 minutos a la semana
Las parejas en sintonía, al menos una vez al día se deben decir una palabra de aliento, confesarse sinceramente de lo que sienten. Es muy importante decirle a tu pareja lo mucho que lo amas y aprecias.
El tiempo que le debes dedicar será de 5 minutos al día, o sea: 35 minutos a la semana.
5) Manifestar amor y cariño
Si quieres conservar con tu pareja una relación cálida y de confianza mutua, será importante mantener el contacto físico, besos, abrazos, palabras tiernas, caricias y afecto. Será suficiente un beso de buenas noches o un fuerte abrazo. Eso te ayudará a que logres disminuir el estrés que puedes estar teniendo.
El tiempo que le debes dedicar será de 5 minutos al día, un total de 35 minutos a la semana.
6) Hablar sobre los problemas
Hablar acerca de los problemas cotidiano por lo menos una hora por semana será sumamente importante. Este tipo de conversaciones le dan a la pareja la oportunidad de compartir sus miedos y preocupaciones, de sentir aceptación y apoyo en lugar de rechazo.
El tiempo que le debes dedicar será de solo 1 hora por semana y puede llegar a salvar una relación.
El total son solo 6 horas a la semana. Convengamos que no es tanto, si se considera que el resultado será una relación fuerte y armoniosa.