Llevas ya saliendo un tiempo con esa persona y no vez ningún avance, puede que la causa sea porque le estás dejando todo muy fácil y –desafortunadamente – la atracción que sentía por ti se está esfumando entre la rutina y tu afán de dejarle todo al alcance de sus manos ¿Cómo saber si eso es lo que está pasando? A continuación, te presentamos las señales:
Lo que él ha dejado de hacer
1.- Tener intimidad contigo se ha convertido en una sesión rápida y silenciosa, pues cree que ya no debe ser romántico para que accedas a tener relaciones.
2.- Ha dejado de preguntarte si quieres acompañarlo a algún lugar, pues él sabe que lo harás.
3.- Muy rara vez expresa interés o cariño de manera verbal, pues al ya no estar seguro de dar el siguiente paso prefiere guardarse esas palabras.
4.- Desde hace un tiempo no recibes ningún halado o detalle de su parte, pues él está seguro de que ya te conquistó por completo.
Lo que tú le permites que haga
5.- Evade las preguntas que le haces sobre formalizar la relación, así que decides dejar de cuestionarlo por temor a que se moleste.
6.- Cancela o cambia los planes con frecuencia y tú nunca le dices que debe dejar de hacerlo para respetar tu tiempo.
7.- Se queja de forma agresiva cada vez que le dices para dar el siguiente paso y a pesar de que la culpa no es tuya, siempre eres tú quien le pide perdón.
8.- No le interesa ser amable con tu círculo social o con tu familia, es claro que te incomoda su actitud pero sigues soportándolo con tal de que no te deje.
Lo que nunca debería ser fácil para él
9.- Encontrarte siempre disponible [al menos que sea una emergencia].
10.- Dejar de salir contigo sin ninguna explicación y luego buscarte como si nada hubiera pasado.
11.- Desnudarte sin ningún esfuerzo, respeto o cuidado [al menos que así lo deseas]
12.- Convencerte de cambiar tus planes, olvidar tus sueños o ignorar a los que quieres para pasar tiempo con él.
13.- Perdonarlo cada vez que te hace algún daño o te miente.
14.- Diariamente excusarse con pretextos para no formalizar la relación.
Los hombres son muy básicos, tanto como sus necesidades, sus pensamientos son muy simples y sus deseos son directos; así que, el reto de enamorarse y conquistar a una mujer debe ser menos fácil, ya que los aleja de la rutina y de lo predecible. Debes darle un giro a la dirección que está tomando tu relación y haz que despierte, sólo así te darás cuenta de que si aún no formaliza contigo es porque él sabe que pueden seguir juntos sin comprometerse de verdad.