El amor es un sentimiento sublime y genuino que nos produce otra persona cuando se conecta de forma emocional con nosotros. Lo que distingue el amor de otras sensaciones es el deseo insaciable de compartir con la otra persona y mantenerla cerca siempre. Esto es natural especialmente al principio de toda relación amorosa, pero como todo en la vida, hay que tener cuidado con los excesos.
La obsesión aparece en la pareja cuando tu chico muestra una necesidad frenética y descontrolada de estar contigo en todo instante y en todo momento. Para el que lo padece, nunca es suficiente la cantidad de tiempo con el otro y puede entrar en desesperación cuando no está con su pareja, al punto de sufrir ataques de pánico o depresión.
¿Esta condición te parece conocida? ¿Te parece que tu pareja o tú la padecen? Entonces lee las siguientes líneas acerca de las señales que dan los hombres obsesionados.
- #1 Hace todo lo imposible para estar a tu lado.
Estos hombres son capaces de mentir y hacer lo que sea para mantenerte cerca. Cuando estás lejos, se quiebran emocionalmente y buscan manipularte para que vayas a su lado. Cuando estás cerca, te retienen a toda costa.
- #2 Es ultraceloso con tus amigos y familiares.
Para un hombre obsesionado, no debes tener otros miramientos hacia los demás. Todo tu amor y cariño debe estar dirigido a él y siente altos recelos de los demás, no importa si se trata de tus hermanos, tus padres, tus amigos, etc.
- #3 Vigila tus redes sociales.
Si te encuentras con un hombre así, vives con un asedio constante por las redes. Cualquier comentario de alguien más es suficiente para que estalle de ira y te impida comentar de vuelta o montar fotos.
Si tu hombre posee todas estas características, me temo que tu pareja es un hombre obsesionado de veras. Afortunadamente, todo esto tiene cura y, pese a que al principio pueda costarle mucho, es posible superarlo. Invítalo a consultarse con un profesional de la salud mental y podrás observar la diferencia.