Las señales sobre el enamoramiento son muy complejas, pero podemos ayudarte a identificar en su mayoría y estos son los reflejos de estas señales:
- Ganas de hacer planes juntos a corto, medio y largo plazo.
- Búsqueda de afecto y acercamiento físico.
- Contacto visual cuando la otra persona habla.
- Interés por los asuntos de otra persona.
- Quieres compartir con tu pareja momentos que incluya a los amigos y familiares.
- Expresiones verbales de afecto y cariño.
- Besos apasionados de manera espontánea.
- Sonrisas compartidas y risas.
- Apretarle fuerte la mano con la intención de estar cerca
La psicóloga y sexóloga especialista en terapia de pareja, hace hincapié en estos aspectos:
- Tiene interés por conectar tus deseos o sueños: teniendo la idea de caminar juntos hacia el mismo objetivo y poner los recursos necesarios para conseguir cualquier propósito.
- Su mirada es de admiración hacia ti: Si te mira de forma directa, sincera y con actitud corporal de escucha, es un buen indicador.
- Intenta compartir tus aficiones: Es difícil compartirlas en pareja por lo que son gustos más personales, pero eso no lo hace imposible.
- Respeta a tu familia: No entra en conflicto directo, es señal de que no quiere ocasionarte ningún quebradero de cabeza.
La actitud, la base del amor
Lo más importante en una pareja es que la conversación, las expresiones emocionales y la escucha. La capacidad de hablar de los conflictos muestra la preocupación por la relación y por el otro. Tiene que ver una relación entre esos tres elementos para que una relación pueda ser estable.
Del enamoramiento a algo más
Se necesita apenas la quinta parte de un segundo para enamorarse. En ese momento se produce una explosión química que actúa desde el cerebro en todo el organismo. Aunque no suele durar mucho, esto hará que genere relaciones sanas y duraderas en las parejas. Así todas las buenas relaciones necesitan crecer y evolucionar de una forma sincronizada.