A pesar de que genera pudor en algunas mujeres, los beneficios de practicar la masturbación con regularidad están altamente comprobados. Por ejemplo, puede aliviar los dolores menstruales, ayuda a prevenir las infecciones vaginales y mejora la salud psíquica de las mujeres.
Afortunadamente, con los años se ha ido borrando el estigma de tabú que existía en torno a esta práctica, condenándola como un acto indebido para las mujeres. Ahora, el autoplacer está en boga, y cada día más mujeres se suman a satisfacerse por sí mismas. Por eso, te colocamos algunos datos curiosos para que conozcas un poco más acerca de la masturbación femenina.
–Te ayuda a conciliar el sueño.
Debido a la liberación de hormonas ligadas al bienestar y a la felicidad en el orgasmo, muchísimas mujeres utilizan la masturbación como una forma efectiva de provocar el sueño sin necesidad de recurrir a fármacos y a otros métodos externos.
–Mejor desempeño sexual.
Las mujeres que se masturban con regularidad se conocen más a sí mismas y tienen mayor seguridad acerca de su cuerpo y sus preferencias. Por lo tanto, aumentan sus fantasías y pueden alcanzar el orgasmo con mayor facilidad.
–Sola o acompañada.
Puede realizarse por una chica en su intimidad, con la mano o la ayuda de un juguete sexual. Del mismo modo, es una excelente manera de reavivar el deseo sexual si le permites a tu pareja hacértelo. Hay miles de posibilidades y simplemente hay que dejar volar la imaginación.
–Beneficios médicos.
Los beneficios en la salud mental son innumerables, lo cual repercute en una mejor calidad de vida. Del mismo modo, previenen infecciones de tipo vaginal y urinaria, debido a que el cuello uterino libera algunas bacterias al momento del orgasmo. También se ha reportado como excelente analgésico contra los dolores del período menstrual.
Tu cuerpo es el templo de tu ser así que, antes de dejarte amar por alguien más, empieza por amarlo tú misma y conocerte, ¡Pruébalo! Los resultados están garantizados…