Existe un debate en torno a la cuestión de si es posible o no de tener una amistad como una persona que fue tu pareja. Conviene decir, que cada persona es un mundo, es decir, que eso depende de cada uno de ustedes. Pero existen casos de personas que logran mantener la amistad con su ex – pareja tras el final de su relación.
Si nos centramos en la posibilidad. Te podemos decir que, si vale la pena poder mantener esa amistad con tu ex, en caso de que se guarden un buen recuerdo. No tiene ningún sentido querer ser amigo de alguien que no tienes una buena historia.
A veces podemos referirnos en tener una buena amistad con tu pareja, en el sentido de tener un trato cordial, es decir, poder charlar con él/ella tranquilamente si te lo encuentras un día de casualidad en un evento. Poder saludarlo el día de su cumpleaños y seguir hablando por teléfono de vez en cuando. La amistad es más importante si tienen amigos en común, es decir, si pertenecen al mismo círculo social.
Se necesita de mucho esfuerzo para ser amigo de tu ex – novio/a, sin embargo, mientras ambas partes hayan superado la ruptura se puede retomar el contacto con mucha más naturalidad puesto que saben que lo que una vez sucedió se deja en el pasado sin darle importancia. Son personas que lo afrontan con normalidad y naturalidad que hacer un drama emocional de desamor no es más cosa del ayer.
Si aún sientes algo por esa persona y piensas que no te encuentras curado/a entonces es preferible que no formen una amistad. Porque puede ser que confundas el sentimiento de la amistad con el amor.