El significado de un amor maduro viene dado cuando se es capaz de amar sin apegos, de manera objetiva, es apreciar al otro con tus sentimientos más puros y con tus pensamientos claros, es amar con sensatez mientras incrementas tu desarrollo interior.

Ads

Por mala suerte en la actualidad hay muchas personas que no saben proporcionar más que amor dañino, basado en la sumisión y el control.

Ads

Construir un amor sano y maduro se hace alejando por completo las dependencias, y en su lugar entregándonos de forma plena y autónoma, siendo objetivos para desarrollar un mismo plan, en donde ambos ganan y no se menosprecian ninguno de los dos.

Amar al otro sin crear una dependencia no es algo sencillo. Recuerda que no es la obligación de nadie restaurarnos ni cumplir nuestros sueños, sino que es únicamente nuestra obligación.

Cuando se ama mediante apegos solo se desarrolla dependencia hacia la otra persona. Se trata de un amor en el que pierdes tu esencia y todo se basa en inseguridades y miedos.

Es por esto que te traemos 4 consejos para evitar un amor dependiente:

1. No seas “adicto efectivo”

Ads

Existen personas que viven con el constante sentimiento de necesitarse ser amados, lo que los lleva a aceptar cualquier condición en la relación y pensar que el mismo se trata de dominio y celos.

Por esto es necesario que recordemos que cuando se ama sanamente se emplea tiempo para demostrar entrega, atención y felicidad.

2. Un relación en convierte en tóxica cuando sentimos que para ser nosotros mismos necesitamos a la otra persona

En las relaciones podemos crear un sentimiento fuerte de inquietud, así como también temor por ser dejados o traicionados, por lo que podemos empezar a comportarnos con un grado de sumisión hacia nuestra pareja, quien se va a sentir sofocado por nuestra constante necesidad de tener toda su atención.

3. El amor debe fluir

Ten presente que nadie puede obligar a alguien a amar a otra persona, ni tampoco hacer que te entreguen el amor que tú anhelas. En este mundo todos somos particulares, no debes presionar el amor.

Ads

4. Sé la personas que quieres para ti

Cuando desarrollamos dependencia de tu pareja es natural que nos sintamos incapaces de ser responsables de nosotros mismos sin nuestra pareja esté a nuestro lado.

Es en este nivel cuando se esfuma nuestra esencia y dejamos de valorarnos a nosotros mismos.