Se confirma que, mientras más presumas a tu pareja en las redes sociales, más infeliz es la relación

311

Las parejas que más derraman miel tratando de expresar  su amor en las redes sociales son aquellos que son  más infelices en su relación, demostró  un estudio hacia esta tendencia de las nuevas parejas.

Los estudios han   explicado que los seres humanos  que exceden su tiempo en las redes publicando fotos  o posts amorosos suelen realizarlo  para compensar su insatisfacción de la relación.

Ads
Ads

No hay  nada de malo compartir tu alegría  junto a  tu pareja con el  resto  del planeta, sin embargo, una exageración de esta conducta puede delatar que algo no está yendo del todo bien.

“La ciencia confirmar este hecho”

La investigación, liderado por la doctora Gwendolyn Seidman, como complemento de otra investigación que realizó anteriormente hace algunos años, consistió en analizar la reacción de 48 algunos usuarios a estas excesivas manifestaciones de “amor”, en donde se captaron  2 patrones muy marcados en la actitud  de las 348 parejas participantes.

A los individuos  se les ordeno  compartir información embarazosa acerca de la pareja, contenido en el perfil de las redes sociales  de la pareja que pudiera ser incómodo de manifestar personalmente, y por último, contenido que muestra  más afecto de lo que realmente muestran en público.

Los resultados que surgieron  fue que las excesivas muestras de afecto y cariño  fueron menos usual  que las situaciones normales de pareja. Asimismo, los sujetos que en su perfil tenían una foto  en pareja y que suelen publicar contenido de su relación amorosa tienden a ser más alegres, en comparación a aquellas que hacen esas publicaciones con muy poca  frecuencia.

Ads

No obstante, indico  que las exageradas muestras de amor  tenían una relación directa con la insatisfacción en la relación.

Es decir, las manifestaciones más normales  de afecto tienden a hacerlas  las parejas más felices, en cambio, las manifestaciones más exageradas las realizan  aquellas relaciones que  no son tan felices como quieren aparentar.