Cuando uno está mucho tiempo con una persona puede ser que los momentos se vuelvan rutinarios. Desgastando un poco la pasión y los buenos momentos en pareja. Podemos decir que el lado positivo es que la rutina aporta una sensación agradable de seguridad. Pero está claro que es posible experimentar cierto nivel de insatisfacción ante un día previsible. Hay rutinas que debemos evitar, como mirar todas las tardes televisión en una dinámica habitual del fin de semana. En este caso, lo que puede producir insatisfacción no es la rutina, sino la televisión como pasividad ante la vida.
Te brindamos consejos para que tú día a día sea creativo y no se vuelva rutinario
Realiza cosas que les gusten hacer, encuentra tiempo para compartir con tu pareja, haz cosas diferentes porque sólo así lograrás también resultados novedosos. Disfruten de cosas que anteriormente no han probado para darle un poco de sabor a sus días juntos.
Disfruta también de la sencillez, no hagas que todo sea demasiado extraordinario porque también puede aburrir un poco. Realiza un equilibrio entre lo rutinario y lo espontaneo. Ya que la sencillez se refleja en los momentos más bonitos.
No reduzcas tu rutina a tu vida de pareja porque también es importante que tengas tiempo para el trabajo, los amigos, la familia, los espacios de soledad, las inquietudes personales, el ejercicio físico, los viajes. Todo ello hace que sean ingredientes que componen un mapa existencial rico y variado. Agradece siempre a la vida los detalles positivos. Valóralos de verdad.
Ejercicios prácticos de creatividad
Elabora con tu pareja una lluvia de ideas de actividades que les gustaría realizar en la práctica. No se pongan límites disfruten mucho de sus tiempos libres y estilo de vida. De esto se trata todo, de poder soñar con las posibilidades que ofrece el presente a través de los recursos infinitos.