Hay amores que perduran en tu mente porque han dejado huellas en tu vida, así que es muy complicado poder sacarlos de ahí. Pero existen estrategias que puedes utilizar hasta dar con una que te ayude a conseguir un mayor control de tu mente y hacerlo desaparecer de tus pensamientos.
Ensaya por un tiempo
Necesitas dedicarle un tiempo a pensar sobre ello y tratando de analizar lo que ha pasado, tus emociones, tus pensamientos, las consecuencias de lo que sucedió, todo lo que ha afectado a tu vida.
Imagina a esa persona como si fuera tan sólo una fotografía
Mira esa foto en tu mente e imagínatelo de que el viento se lo lleva, lo eleva lo más alto que pueda y poco a poco comienza a alejarse de ti hasta desaparecer por completo de tu mente.
Tíralo a la basura
Escribe en un papel su nombre con una breve descripción del pensamiento que tienes sobre esa persona y luego arruga el papel y tíralo a la basura.
Mantente lejos de esa persona
Para olvidarlo lo mejor que puedes hacer es no verlo para nada. Es evitarlo si trabajan juntos o tienen amigos en común, es lo mejor que puedes hacer hasta que desaparezca de tu cabeza.
No pienses más de la cuenta
Deja de darle vuelta a las cosas. Comienza a concentrarte en ti, en pensar en lo que quieres hacer, hacer diversas actividades. La mejor opción es tener la mente ocupada.
Maneja tu emoción dominante
Identifica tu emoción predominante, luego descubre que está provocando esa emoción y así lo vas eliminando poco a poco de tu cabeza. Verás que en un momento desaparece.
Mantente ocupada
Ahora concéntrate en ti, en hacer actividades, comienza a ser lo que querías hacer hace mucho tiempo y no podías. La vida es ahora y tienes que disfrutarlo.
No te creas todo lo que pasa por tu mente
Menos cuando te encuentras en un estado emocional intenso, pensamos de un modo totalmente irracional y exagerado que nos lleva a sentirnos mal y a pensar peor.
Perdona
No son fáciles las relaciones entre personas. Cada uno ve las cosas a su manera, cree tener la razón, estar haciendo las cosas bien sin respetar la perspectiva de la otra persona. Debemos entender que nadie es perfecto y que todos cometemos errores y que es de humanos perdonar esos errores para poder seguir adelante. Perdonar y olvidar ayuda mucho en seguir adelante y dejar el pasado sin llevarlo por donde estemos.