Primera que nada, una micro infidelidad es el nombre otorgado por el urbanismo, en el que indica una acción(es) que alteran o perturban la dinámica normal de una pareja estable, puede afectar tanto a un matrimonio como a una relación.
Este tipo de cosas no significan una relación física con una tercera persona, sin embargo, si afecta gravemente la confianza que existe entre ambas partes de la relación y hace crear diversas incertidumbres con respecto a la infidelidad.
Expertos en el área aseguran que lo molesto de este tipo de acciones es, simple y llanamente, porque es el primer paso de una persona para ser realmente infiel con un tercer individuo. Por ende, hay que ser cautelosos con nuestro amado/a.
Confronta a tu pareja antes de que sea tarde
Las micro-infidelidades se encargan de perturbar la paz, la confiabilidad y la estabilidad emocional que tengan los integrantes de una pareja amorosa. Estas irritantes acciones velan por los momentos amargos y generan más discusiones.
Si tienes el presentimiento de que algo no marcha bien, o si sientes que tu pareja recurre a indicios de que no necesita de tus consejos o charlas para subirle los ánimos en malos momentos, pues te diré que ahí no están las cosas en orden.
Por ahí puede estar pasando algún evento que termine desencadenando una infidelidad real, por lo cual, debes ser precavido y tomar cartas en el asunto si quieres conservar a tu pareja.
Ejemplos de Micro-Infidelidades
Son muchos los distintos casos de tales acciones los que podríamos mencionar acá. Sin embargo, nos vamos a centrar en las ejemplificaciones más recurrentes y protagónicas que han sido más frecuentes de episodios de infidelidades:
Contarle las buenas o malas noticias a otra persona antes que a ti: tú eres la persona más cercana sentimentalmente a tu pareja, el hecho de que tu novio/a recurra a otros para contarle sus privacidades, podría ser el primer paso.
Pedirle consejos íntimos a otra persona: cuando tu pareja no recurre a tus consejos es porque siente que tus palabras no son suficientes para él, y que prefiere oír las recomendaciones de otra persona, esto desembocaría en una tragedia.
Que hable con su ex-pareja para recordar el pasado: debes de ponerle freno a ese vehículo, ya que existen unas altas probabilidades que esté transportado una infidelidad real. Debes impedir que eso ocurra, o dejar a tu pareja actual.
Enviar material obsceno a otra persona: Si tu pareja está recurriendo al placer sexual con multimedia pecaminosa proveniente de un tercero, déjame decirte que tu relación está próxima a terminar, y espero lo termines tú, de una manera digna.
Nunca mencionar a su pareja frente a familiares o amigos: si tu pareja no habla de ti, o simplemente aun nadie sabe que eres su pareja sentimental, allí está pasando algo malo.
Las personas de su entorno deben ser las primeras en saber de tu existencia. Ya que si se supone que eres una persona importante para él, entonces debe ser una buena noticia que sus allegados se enteren.