¿Sabes que puedes comunicarte con otros seres a través de los sueños? No es nada de magia, paranormal o misterioso, solo se trata de desarrollar facultades que todos tenemos al nacer. La telepatía onírica ha sido un tema de gran interés durante tiempos y es primera vez, que los científicos aceptan que puede ser algo real.
Estudio acerca de la telepatía onírica
El profesor de psicología Stanley Kripper, de la Universidad Saybrook de California argumenta lo siguiente:
“Existen varios estudios y cantidad de material anecdótico y clínico que no descartan la posibilidad de efectos de telepatía durante el sueño. Sin embargo, no era posible llevar a cabo experimentos. Para ello, se hubo de desarrollar y estar disponible la psico tecnología del laboratorio fisiológico.”
Para realizar la investigación, se invitó a dormir a varios individuos a los que se despertaba en variados periodos. Lo que se mostró fue que durante el sueño tenían movimientos oculares rápidos (REM), podían recordar sucesos del sueño.
En la década de los 60, Mantague Ullman llevó a cabo varios experimentos en Brooklyn, con el fin de comprobar la idea de que las personas se pueden preparar para soñar con algo determinado. Quiere mencionar que se puede escoger lo que soñamos antes de dormir. La segunda parte de su experimento consistía en observa a los participantes de la investigación, que eran capaces de manejar los mensajes que se enviaban entre si.
Para el experimento se creaban un emisor y un receptor y se encontraban en el laboratorio durante un tiempo delimitado antes de ir a dormir en habitaciones separadas. Al emisor se le daba un sobre en el que había un dibujo con una frase o tema que se deseaba que representara. Al receptor se le levantaba poco después de entrar en la fase REM del sueño.
Uno de los dibujos entregados en el sobre, era el cuadro “Escuela de Danza”, en el que se representa a varias jóvenes en una clase de baile. El receptor al despertar comento:
Soñé que estaba en una clase con seis personas, parecía una escuela, y había una niña que intentaba bailar conmigo.
Para explicar esto tal vez deberíamos usar la física cuántica. Piensa en dos electrones creados juntos. Uno lo envías a un lado del universo y el otro responde de forma inmediata sin importar la distancia a la que estén. Esto se debe a que todo está en conexión. Por eso que Einstein llamó a este efecto “acción fantasmal a distancia.”
Los expertos afirman que aún se necesita más investigaciones para tener más elementos y entender con mucha facilidad cómo nos podemos comunicar a través de los sueños. Pero es aceptable decir que la ciencia puede haber encontrado algo extremadamente interesante.