Los ronquidos son completamente normales y la mayoría de las personas padecen este problema, esto ocurre cuando una persona tiene demasiada congestión nasal o de pecho, causando insomnio y alterando así los patrones de sueño.
Es por eso, que hemos recopilado siete (7) remedios caseros que te ayudaran en este problema:
- Aceite de menta e hidrastis (o sello de oro): El aceite de menta puede ayudar a destapar los senos paranasales debido a enfermedades como la sinusitis y aliviar el dolor de garganta. Por lo general, actúa como un expectorante que ayuda a liberar las vías respiratorias, eliminar la flema y reducir la congestión.
Algunos estudios han demostrado que los compuestos presentes en el aceite de menta tienen muchas propiedades antimicrobianas, antivirales y antioxidantes, lo que significa que también pueden combatir las infecciones del tracto respiratorio.
Hydrastis canadensis o sello de oro, es una planta herbácea que actúa como otro tratamiento contra el ronquido. Puede aliviar la congestión en el pecho y las fosas nasales. Se encuentra principalmente en remedios naturales para alergias y resfriados debido a su capacidad antibiótica y efectiva en el fortalecimiento del sistema inmune.
- Vitamina C: Es el mejor remedio natural cuando se trata de aumentar el sistema inmunológico y promover la salud respiratoria. Una de las principales causas de los ronquidos es el bloqueo de las vías respiratorias que llevan nuestros senos paranasales. Esto hace que la boca se abra y la campanilla de la garganta la cual es la extensión carnosa en la parte posterior del paladar que cuelga sobre la garganta vibre.
Consumir suficiente vitamina C, ayudará a limpiar los senos paranasales. Algunos de los mejores alimentos ricos en vitamina C son brócoli, naranjas, limones, pimientos, papaya y piña. Este último también contiene un agente que combate la congestión de los senos nasales llamada bromelina (una enzima que es conocida por sus capacidades antiinflamatorias).
- Hierbabuena y fenogreco: La digestión juega un papel vital en nuestros patrones de sueño y podría ser una de las razones por las cuales se interrumpe el ronquido. La hierbabuena y el fenogreco son plantas milagrosas que pueden curar el ronquido causado por la indigestión o enfermedades en el tracto digestivo, como la gastritis. Además, ambos reducen la inflamación dentro del cuerpo, como la bronquitis, la infección de los tejidos y la tos crónica.
Ambos pueden ayudarlo a deshacerse del exceso de ácido gástrico y también pueden disminuir drásticamente las posibilidades de roncar. La alholva puede ayudar a combatir la apnea del sueño y mejorar la salud digestiva, mientras que la menta alivia la indigestión y los síntomas de reflujo.
- Eucalipto: Es la planta medicinal más utilizada para aliviar los resfriados y también se valora por su capacidad para reducir la inflamación y mejorar todos los tipos de afección respiratoria. Aproximadamente 70% y 90% de extracto de aceite de eucalipto es rico en propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y analgésicas.
También puede combatir infecciones bacterianas, víricas o fúngicas, al tiempo que ayuda a mantener el tracto respiratorio despejado y evita la acumulación de mucosidad. Hay varias formas de aplicar extracto de aceite de eucalipto para evitar roncar durante la noche:
- Agregando algunas hojas de eucalipto en un vaporizador y respirando por la nariz y la boca para ayudar a despejar los senos paranasales. También puede intentar usar un recipiente para inhalar. Colocando su cabeza sobre ella con agua caliente y cubra con una toalla para inhalar el vapor.
- Debe hacer esto justo antes de acostarse para ayudar a despejar las vías respiratorias y reducir la inflamación en los conductos nasales.
- Dejar de fumar: Los cigarrillos irritan la capa de las cavidades nasales y la garganta, lo que provoca que se hinche y desarrolle resfriados. Cuando nuestras fosas nasales se congestionan debido al tabaquismo, se vuelve más difícil respirar por la nariz porque el flujo de aire disminuye.
Cuando esto sucede, se tiene muchas más posibilidades de roncar y la congestión aumenta con cada cigarrillo. Incluso los no fumadores que inhalan humo de otros fumadores cercanos tienen más probabilidades de desarrollar inflamación crónica de las fosas nasales y la garganta, lo que aumenta el riesgo de roncar.
- Cambiar los hábitos alimenticios: Como se mencionó anteriormente, una dieta rica en antioxidantes y enzimas que reducen la inflamación en el cuerpo es la mejor manera de dejar de roncar. El consumo de productos lácteos justo antes de acostarse puede empeorar los ronquidos, ya que deja una capa de flema dentro de la garganta y la boca, lo que aumenta la obstrucción de las vías respiratorias.
Además de esto, tratar de evitar comer porciones muy grandes de comida justo antes de dormir. Cuando el estómago está lleno de comida, presiona contra su diafragma y afecta el ritmo normal de respiración, lo que lo hace más propenso a roncar ya que tomará más aire para circular a través de su cuerpo.
- Remedio natural para reducir los ronquidos: Compuesto por todos los ingredientes naturales que son eficaces en la búsqueda de reducir la cantidad de flema producido por el mismo cuerpo, estimular el sistema inmune y también proporcionar nutrientes. Limpia la garganta y las fosas nasales del exceso de flema, alivia la presión en los conductos nasales y limpia el sistema respiratorio.
Ingredientes:
- Dos (2) zanahorias.
- Un cuarto (1/4) de limón.
- Una (1) barra de jengibre.
- Una (1) taza de jugo de naranja. Mezclar todos estos ingredientes y tomar antes de acostarse.