Todos pasamos por ese problema, que al pasar el tiempo la pasión de la relación se va apagando poco a poco. Ya que a veces no le tomamos mucha importancia ese tipo de sentimiento, perjudicándonos así nuestra relación.
Para poder recuperarlo primero debemos conectarnos con ese deseo inicial a partir del recuerdo. Al pasar los años, las personas olvidan muchas cosas, estacándose en el presente y dejando de prestar atención a la magia de los inicios. Debemos pensar en esos momentos que nos hizo enamorarnos de esa persona, que significa la otra persona para ti. Eso hará que sientas de vuelta esos cosquilleos que habías olvidado un poco.
También puedes ser muy saludable marcar una distancia con la pareja para verlo menos tiempo: realiza planes con tus amigos, buscas otras ocupaciones, anímate a hacer cosas nuevas. Echarlo de menos hará que lo valores mucho más y te emociones cada vez que lo veas.
Otra posibilidad de revivir la chispa es salir de la rutina. Pueden realizar un viaje juntos, a un destino romántico. Cuando las emociones se calman creen que el amor se ha terminado, eso es lo más lejos de la realidad, es mejor no tomar decisiones de ruptura a la ligera porque existen parejas con mucho amor a pesar de que han perdido la chispa.
Es indispensable tener paciencia porque la prisa no hace que se solucione bien las cosas. Tenemos que tener empatía con la otra persona para poder ponernos en su posición. Además, ambos tienen que hacer un esfuerzo a la hora de proponer nuevas ideas, tomar la iniciativa en los planes y tener una actitud romántica. Puedes revivir la chispa cuando la pasión se apaga, todo es cuestión de querer hacerlo. Nada en esta vida es imposible, cuesta, pero siempre lo logras al final con la perseverancia.