Toda pareja en su momento de relación ha tenido alguna u otra discusión, lo cual es totalmente normal porque significa que están teniendo una vida juntos y les preocupa la opinión del otro para poder llevar una relación duradera. Estas discusiones no ponen en peligro la relación si sabemos llevarlo con inteligencia teniendo como mayor secreto LA COMUNICACIÓN. Es la clave para poder llegar a un acuerdo y solucionar lo que no nos gusta de la otra persona.
Mayormente las parejas tienden a pelear, huir y quedarse con los resentimientos que se originan por lo que se dijo o se hizo, incluso suele durar años. Esto ha provocado que la relación se enfríe, se pierda la confianza y dejen de ser una pareja.
En cambio, las parejas que resuelven sus problemas de forma inteligente han desarrollado la habilidad de poder encontrar el problema para poder llegar a una solución.
Las 4 claves de una pareja inteligente
Las cosas que las parejas inteligentes hacen para mantener su estabilidad son:
1.- Hablar de los problemas que están sucediendo, sin herirse ni tomar actitudes negativas contra la otra persona.
2.- Bien solucionen los problemas se establecen las reglas para evitar que se vuelvan a presentar, no se guardan ningún resentimiento.
3.- Negociar los problemas entre pareja, sin incluir a nadie más salvo que se trate de un especialista.
4.- No importa que tan grave sea el problema, siempre debe mantenerse el respeto entre ambos y no olvidar que si están juntos es porque se aman.
Debemos entender que no existe la pareja perfecta, que siempre habrá altos y bajos en una relación. Pero es la actitud de nosotros que puede mantener la estabilidad, con tan sólo pensando antes de actuar y comunicarnos sin dañar a la otra persona.
Las parejas inteligentes son las que llegan a la vejez con miradas de admiración por el amor que se tienen el uno al otro y la fortaleza de su relación.