Uno de los aspectos omnipresentes en las relaciones amorosas son los celos. Esta sensación de querer poseer a la otra persona, de querer que toda ella sea para uno mismo, de que no disfrute con nadie más de la vida sino con uno.
Quizá esos ejemplos fueron muy viscerales, pero es que los celos son así; casi un instinto animal. Dicen que el que no cela, es porque realmente no ama, y no le daremos veracidad a esto, sin embargo es muy difícil amar sin querer poseer.
3 Razones para dejar de creer en el Amor a Primera Vista para siempre.
Busca tu felicidad, no te quedes en donde no lo eres.
Muy en el fondo es posible que los celos no sean otra cosa sino el miedo a perder aquello que amamos. Si notas que tu pareja te quiere dar celos ¿qué motivos crees que tenga? A continuación te dejamos algunas razones.
Quiere tener más poder o control sobre ti
Es posible que una de las intenciones principales de tu pareja sea la de controlarte, de ganar autoridad o poder sobre ti, tu vida, tus decisiones y tus sentimientos.
Esto probablemente suene desalentador pero es la verdad, a veces es posible tu pareja se encargue de coquetear con otras personas, salir sin comentarte nada, o simplemente hacerte creer o darte motivos para sentir celos de él o ella.
Aferrarte a alguien que no te ama te destruye cada vez más.
4 Tácticas para conquistarlo y hacer que piense más en ti.
Y ¿Con qué finalidad? Con la de estar en tu mente todo el tiempo, queriendo de alguna forma monopolizar tus pensamientos para sí mismo/a. Controlarte, porque terminarías haciendo exactamente lo que esta desea que hagas.
Porque incluso podría chantajearte o hacerte sentir menos importante con el simple uso de esta estrategia. Si, es bastante bajo; pero hay personas que harían cualquier cosa por cumplir sus metas.
Tu le estás haciendo sentir celoso/a y quiere pagarte con la misma moneda
Aquí es cuando quizá la atención deba enfocarse en ti. Es momento de que verifiques si en su relación, en tu comportamiento o tu manera de actuar, estás haciendo cosas que puedan estar poniendo celoso/a a tu pareja.
Desde luego, todo esto sin darte cuenta del impacto que podrías estar generando; y es ese el motivo por el que ahora tu pareja quiere de cierta forma “vengarse” o hacerte sentir lo mismo que sintió.
Acostumbrarme a ti, fue mi peor error. Ahora eres un simple desconocido.
Cada vez que sientas que ya no puedes más, recuerda esto.
En estas dos posibilidades hay dos actitudes diferentes, una es la vengativa, que sin duda es la peor, que busca simplemente herirte porque se siente herido/a, porque quiere hacerte sentir mal y ya.
Y la otra actitud podría ser la aleccionadora, en el que la única intención de tu pareja es la de hacer algo que te haga ver cómo se siente él/ella y así tu puedas reflexionar y corregir tus errores.
Es narcisista y quiere más atención
Este tampoco es un motivo muy sano que se diga, simplemente puede ser porque tu pareja desea más atención tuya de la que ya tiene. Desea que tu atención esté totalmente fijada en él/ella y no encuentra otro mejor modo de conseguirla.
Por esto mismo podría estar coqueteando con otras personas de forma tan evidente, puesto que el objetivo no es que no descubras su fantasía romántica; sino que una vez más le des más de tu tiempo, al hacerte pensar que es posible que le pierdas. Toda una actitud de niños.