¿Tu relación, lejos de ser un espacio de plenitud y tranquilidad, se ha convertido en un espacio donde el estrés y el sufrimiento están a flor de piel? ¿Ya no te sientes cómoda con tu pareja? ¿No hacen más que discutir y pelear sin sentido? Esto es más común de lo que piensas y si una relación no funciona, hay que dejarlo atrás, ¿Pero por qué nos cuesta tanto desapegarnos?
Muchas personas que caen en relaciones tóxicas tienen serios inconvenientes en dejar atrás a sus parejas. Pareciera como si estuvieran sumergidas en un ciclo vicioso en donde hacerse daño es lo que manda y ninguno quiere ser feliz pero, afortunadamente, tiene su arreglo. A continuación te traemos algunas razones para saber por qué sigues atada a esta clase de relaciones para que empieces a cambiar tu estilo de vida.
- Razón #1: Has desarrollado una co-dependencia emocional.
Si sientes que no puedes hacer nada por tu cuenta, si no visualizas una vida distinta a la que tienes con tu pareja a tu lado, si sientes que te derrumbarás si lo dejas, es evidente que eres co-dependiente de tu pareja y eso te impide dejarlo. Te recuerdo que nadie es indispensable, así que empieza a ver más allá.
- Razón #2: Porque crees que puedes cambiarlo.
Es un mito creer que podemos cambiar a nuestra pareja. La gran verdad es que las decisiones las toma individualmente cada quien y si tu pareja realmente desea cambiar su conducta, tomará la decisión por su cuenta y la hará valer sin importar lo que hagas al respecto.
- Razón #3: También eres una persona tóxica.
¿Alguna vez has reflexionado acerca de tu conducta en general? ¿Cómo te relaciones con tu pareja y con otras personas? ¿Sobrepones el conflicto sobre todas las cosas o procuras racionalizar lo que te sucede? Si estás dentro de una relación tóxica, lo más probable que tú también lo seas. En ese caso, te recomiendo acudir a un profesional de la salud mental para tratar tu problema.