No siempre es perfecto tener una relación de pareja; ya que con el tiempo puede suceder situaciones difíciles, y ante una circunstancia grave como una infidelidad o abuso, es normal que una mujer quiera ponerle punto final a esa historia de amor y separarse de su pareja.
Te explicaremos aquí porqué las mujeres terminan con sus parejas. Podemos saberlo gracias a un terapeuta y consejero matrimonial Justice Schanfarber, quien nos dice detalladamente sobre la situación que vive las relaciones por medio de las mujeres.
Existen muchas razones de que las mujeres abandonen a los hombres; pero hay una en particular que todo hombre debe entender.
Y esto es porque sus hombres no se encuentran presentes; están trabajando, jugando algún deporte, viendo la televisión, o haciendo alguna otra actividad que no la incluye a ellas. Y esto no quiere decir que sean hombres malos, al contrario, apoyan siempre a su familia, son muy agradables, simpáticos, pero toman a su esposa por sentado. Piensan que ellas siempre estarán así que no le toman importancia.
No estoy diciendo que con esto es correcto o incorrecto, sólo que uno si quiere mantener a su lado a esa persona especial debe darle, aunque sea un pequeño tiempo. No importa que tan ocupado te encuentres, cuando alguien quiere a alguien se toma minutos de su vida para su pareja. Así verás que te la ganas día a día, momento a momento. Necesita sentir de tu presencia, tu vitalidad, desea hablarte de lo que le preocupa y sentir que la escuchas.
Si cree que te encuentras presente, procura escucharla. Recuerda que la base de una buena relación es la comunicación. Hablen de las cosas que le preocupa, de lo que les gusta y sean honestos con ustedes mismos para que formen una relación más estable.
Vuelve a enamorarla como la primera vez, mírala profundamente como esa vez cuando la conociste. Ellas también quieren que las sorprenda, no importa que tan grande o pequeño sea el detalle, a ellas más les importa la intención.
No existe ninguna justificación para estar con ella, aunque sea unos minutos, siempre hay tiempo cuando se quiere. Créeme que estar, aunque sea un rato te ganaras esa confianza y amor de tu pareja.
También nos dice Schafarber que esto puede suceder de forma inversa y sea la mujer la que no le tome importancia a su pareja. Así que se puede aplicar para ambos.