Tu chico te engañó y no quieres saber más de él. Sin embargo, con el pasar del tiempo quieres volver a estar con él, pues así como cometemos errores tenemos derecho a una segunda oportunidad…
Sin embargo, cuando te sientas a revisar las razones por las que él merece estar a tu lado y empezar de nuevo, te topas con una serie de situaciones que te hacen preguntarte si en verdad vale la pena arriesgarse.
Entonces surge la duda: ¿qué situaciones me indican que NO debo permitir que él vuelva a mi vida luego de una infidelidad? A continuación te muestro unas cuantas para que desistas de la idea de volver:
#1 No es la primera vez que te es infiel. De hecho, es un hábito suyo que se los has tolerado a costa de tu propio bienestar. Cada vez que puede, está con quien quiere las veces que lo desea, y por más que has comunicado lo que sientes y has buscado mejorar las cosas, él no parece muy interesado en trabajarlo contigo.
#2 Tu ex es demasiado inmaduro como para sostener una relación estable, y entonces cualquier oportunidad que se le presenta de dejarse llevar por el placer momentáneo la toma sin pensarlo dos veces. Esto va más allá de la infidelidad: también incluye conductas tales como derrochar dinero y pasársela de fiesta en fiesta.
#3 Ya no se siente igual contigo y no es capaz de admitir que lo está matando el aburrimiento y el vacío. Es así que tiene mucho tiempo queriendo terminarte y no tiene el valor.
#4 Es un manipulador de primera, así como abusador y mentiras para justificar desde lo más ínfimo hasta las peores situaciones.
#5 Tiene una adicción al contacto íntimo y no la está tratando con un especialista. Es así que te engaña porque no le das el contacto suficiente.
Si la mayoría de las opciones anteriores caracterizan tu relación, lo mejor es que digas adiós lo más pronto posible, sin causar mayor embrollo y seguir tu camino hacia tu propio desarrollo. Ya encontrarás a alguien que te valore como mereces si primero te amas a ti misma.