Mucho de nosotros solemos cometer errores en intentar una historia en un momento que no nos encontramos preparados emocionalmente para estar con otra persona sino que necesitamos centrarnos en nosotros mismos, disfrutar un la soledad y de la sensación de libertad que produce. Esto viene ser el caso de personas que terminan una relación y al instante comienzan otra. Rara vez se paran a analizar los posibles motivos por los que su amor, termina siempre fracasando.
Lo que debemos saber es que siempre después de una ruptura debemos tener un tiempo de duelo. Un momento para recuperarte del fracaso emocional que se ocasionó en esa ruptura. La sensación de fracaso se encuentra ahí, sencillamente, porque el amor tiene vocación de eternidad en sus inicios. Cuando uno se enamora piensa siempre que estará con esa persona. Con el tiempo, todo va cambiando y los sentimientos también, por motivo que los primeros meses por la euforia del amor, la percepción de la realidad es algo distorsionada.
Cuando sientes que ya no recuerdas tu pasado es entonces cuando estás preparado para un nuevo amor. Estás pensando siempre en el presente y preparándote para un futuro, dejando atrás esa historia que alguna vez tuviste. Cuando comienzas a pensar en el futuro por fin estás abierto a las novedades del destino. Además, te encuentras más receptivo a los planes sociales preparándote así para una nueva historia de amor.
Cuando has tenido una mala experiencia amorosa, te encuentras a la defensiva con todo miedo por el temor de que te vuelvan a hacer daño. Pero ese dolor se va calmando con el tiempo y en un momento verás cómo aparecen las ilusiones y sientes que quieres volver a enamorarte. Reflexionando lo que te ha pasado para en un futuro no volver a cometer los mismos errores del ayer.