La principal causa de una crisis de pareja es la infidelidad. Cuando te enteras de esta traición debes decidir si continuar con la relación o darlo por finalizado. Si eliges perdonarlo debes primero volver a confiar en esa persona, ya que si has decidido eso es porque volverás a comenzar esa relación. Uno de los elementos importantes para volver a comenzar, es la comunicación sincera para poder entender lo sucedido, reflexionar de las cosas que los une, pero también hablar de los aspectos negativos para poder modificarlos.
No es bueno pedir detalles de la otra relación, es mejor olvidarse de eso y avanzar con tu pareja sin mirar al pasado. Analiza en todo momento la actitud de tu pareja. La reconciliación lo conseguirás con la perseverancia y la dedicación de querer mejor tu relación. Tienen que comprometerse ambos, no sirve sólo el esfuerzo de uno, los dos deben poner de su parte para superar la crisis que vivieron, juntos lograrán restablecer la confianza y la fidelidad.

No niegues el pasado, tienes que aceptar la que sucedió, pero eso sí, deja en claro que sólo perdonas una vez. Tienes que dejarle en claro que eso no tiene que volver a suceder, para que se esfuerce en hacer las cosas bien y vuelva a ganar tu confianza. A pesar de todo, debes darte un tiempo para asimilar y superar lo sucedido, pues una infidelidad implica una fractura en la confianza de tu pareja.