Existen dos visiones de la vida que se cruzan y se interponen, siempre logrando un equilibrio perfecto entre las dos. La sabiduría para vivir adecuadamente proviene del correcto manejo de estas dos visiones y su dimensión en nuestras vidas. ¿Cuáles son estas formas de ver la existencia? Una forma es la que llamaremos “lineal”, y la otra se concibe como la “cíclica”
La visión “Lineal” está más relacionada con los valores occidentales; en cambio, la visión “cíclica” se relaciona más con los asuntos orientales. Sin importar en cuál de las dos te manejes mejor, debes aprender a convivir con ambas. En este post te traemos consejos para cerrar ciclos y vivir mejor con la visión cíclica de las cosas.
Para cerrar ciclos negativos en tu vida, los orientales sostienen que todo pasa directamente por el perdón sincero, aquel que viene directo del corazón. Esto significa soltar el pasado y aceptar lo que ocurre como un hecho real, así no puedas entenderlo en su totalidad. Llegar hasta este estado es un proceso que implica desarrollar una tremenda madurez emocional. ¿Quieres aprender a hacerlo? Aquí te enseñamos.
Una técnica infalible para el perdón se llama “Carta de cierre”. En este ejercicio te encargarás de drenar tus emociones frente a aquello que tanto te molesta y te hace volver siempre al mismo lugar. ¿Siempre sueles repetir el mismo patrón de parejas tóxicas? ¿No logras salir del hueco emocional en el que te encuentras? Entonces debes plasmar todo lo que sientes en esa carta para romper con esa situación cíclica.
Al final, luego de escribir la carta con lo que tanto te perturba, es momento de quemarla. Esto tiene un significado simbólico puesto que da pie a que lo que está ahí plasmado ya está fuera de ti y fue eliminado. Este ejercicio debes realizarlo en innumerables ocasiones hasta que esta situación cíclica en tu vida deje de repetirse.