El amor es uno de los sentimientos más importantes de nuestras vidas. Por ello, no se trata de querer más sino de querer mejor. Esa es la clave de toda relación de pareja ¿Cómo poder querer bien a esa persona que forma parte de nuestra vida?
Acepta su libertad
Es aceptar sus pensamientos, opiniones y obras. Tienes que aceptar que es una persona distinta a ti. No intentes cambiarlo, debes sacar esa idea de tu mente. Tu pareja debe ser libre. Y el amor no es una cadena por motivo que los pactos y acuerdos se establecen de forma libre.
Escucha a tu pareja
Escuchar a tu pareja te puede ayudar a sacar lo que su corazón quiere. La importancia de la comunicación es importante para llegar a acuerdos. Sin embargo, se suele crear muros. Siendo estos muros el cansancio que produce una fatiga de trabajo diario.
Recuerda qué te enamoró al principio
La percepción del amor cambia con el paso del tiempo. Por ello, es muy importante que recuerdes con más frecuencia que fue lo que te enamoró de la persona. Recuerda lo que sentías en ese primer instante.
Quiérete bien a ti
Las relaciones vienen a ser un espejo en donde te miras a ti mismo. Por tanto, si aprendes a quererte bien a ti, podrás demostrar ese amor a tu pareja. Tienes siempre que empezar contigo mismo: respeto, diálogo asertivo y amabilidad, son los ingredientes que no pueden faltar en tu diálogo interior. Nadie da lo que no tiene. Por ello, para ser amable con tu pareja primero debes ser amble contigo.