Por mucho tiempo hemos escuchado algunas ideas erróneas que en el amor se sufre, que en el amor siempre hay lágrimas¿Por qué razón deberíamos ofrecer sufrimiento y lágrimas a la persona que amamos?
El amor nunca debe ser ciego, jamás debemos entregarnos a una relación con el corazón abierto, una venda en los ojos y con la autoestima en el bolsillo de la otra persona.
Es necesario construir un amor consciente, maduro y responsable. Es importante no olvidar nunca que quien te ama no te hace daño. Quien te quiere con integridad y respeto, buscará hacerte feliz en cada momento.
El amor que sabe construirse día a día nos hace feliz
Imagina que el amor es como una pequeña llama que nos ilumina y reconforta, pero que tenemos que avivar cada día para que se mantenga, para que nos envuelva con su luz, con su calor, para que nos haga aún más feliz.
- Es muy distinto el sufrimiento que tenemos por la persona que queremos cuando está padeciendo de alguna cosa a el sufrimiento que nuestra pareja nos da de modo voluntario.
- Quien dice amarte hoy y mañana te deja para volver al cabo de los días, no te ama: te lastima.
- El amor no son reproches ni ironías que buscan hacer daño con las palabras. Nada de esto vendría de un corazón que sabe del respeto, que sabe lo que es el amor auténtico, maduro y responsable.
- Amar es alegrarnos porque la otra persona exista. Querer a alguien es sentir alegría en el interior y buscar cada día la manera de hacer feliz al otro.
Me opongo a sufrir más en el amor
Las personas que han pasado por mucho sufrimiento en el amor le cierran las puertas por temor a pasar por lo mismo. No obstante, el amor es una aventura que siempre merecerá la pena en cualquier momento de nuestra vida. Para ello, es necesario que tengamos en cuenta estos aspectos:
- Debemos tener claro que en ocasiones el amor no es eterno. Por ello, cuida de no darlo todo a cambio de nada, atiende tu crecimiento personal, no relegues trabajos, sueños y amigos… No dejes atrás lo que te define, o en un momento dado, puedes perderlo todo.
- Ama sin depender: depende de ti mismo pero nunca dejes de construir el amor en cada detalle,de alentarlo en cada gesto, en cada palabra. Crea pero alienta tu autoestima, tu identidad…
- Ofrécete en libertad y con integridad, sin miedos, sin rencores del ayer, sin inseguridades que otros deban resolver por ti. Sé valiente y muestra coraje por aquello que quieres, y lo que quieres es ser feliz, no ser lastimado/a.
- No busques un amor perfecto o una relación ideal. No existe: la relación se edifica cada día, encajando tus esquinas con mis vacíos, tus asperezas con mi suavidades, mis sombras con tus luces…
- Amar de verdad implica crecer juntos en las dificultades, es querer y comprender, es sobrevivir con la amistad, disfrutar de la pasión y construir una complicidad sencilla, sin artificios ni falsedades.
Vía: lamenteesmaravillosa