El miedo y el amor no son sinónimos. El amor implica riesgos y valentía, por lo que el miedo es un total obstáculo en el amor, y por ende enemigo de este. El amor es infinito, es eterno. Es por ello, que se puede decir, que no todos pueden amar, o que el amor no es para cualquier persona.
Solamente, aquellas personas que logren entregar su corazón sin poner condiciones, sabrán lo que realmente es amar, podrán sentir en su interior el amor real, ese que no espera nada a cambio, aunque se entregue todo.
El amor es solo para personas que demuestren su coraje y valentía, que no tengan temor o miedo a arriesgarse, a entregar su corazón. Pues estas personas al amar, están consciente de que existe una posibilidad en donde pueden salir lastimadas, pero, a pesar de ello, deciden correr el riesgo.
Para seguir los senderos del amor, se debe dejar de lado el egoísmo, ya que no solo se trata de pensar solamente en uno como persona, sino también en la persona amada. Ya que estaremos con alguien que será especial en nuestra vida y de alguna manera llegó a ella para mejorarla.
Pero, en el amor, siempre hay que tener presente, que no siempre se ganan las batallas, pero eso pasa a segundo plano, quizás sin alguna importancia. Solo se debe seguir luchando hasta el final, puede que no se salga triunfador, pero seremos guerreros al asumir la batalla y no rendirnos ni darnos por vencido jamás.
En el amor, muchas veces se caminará en la oscuridad con la seguridad de que al final una luz nos espera, esa que nos mueve e ilumina lo mejor de todos los días, que no se apagará, pues se mantiene siempre encendida con la ternura.
Que a pesar de lo fuerte que pueda ser la tormenta, siempre habrá un hermoso sol listo para brillar con toda su intensidad y hacer que el arcoíris lleno de colores aparezca entre las nubes.
El amor es para valientes, así que no se puede esperar de personas cobardes, esas personas solamente saben lastimar el corazón de una forma cruel, por lo que es mejor, decirles adiós a tiempo.