En fiestas, saliendo de compras o yendo al parque, en cualquier momento, podemos llegar a conocer esa persona que se convertirá en alguien de confianza para ti y se desarrollarán una serie de sentimientos.
En donde, a veces, llegan a tener intimidad o no, por lo que cae la duda si tienen una relación o son solo amigos, pero no le muestras mayor importancia hasta el momento en que la otra persona te pregunta ¿qué son?
¿Qué hacer?
Esta pregunta contiene múltiples respuestas, debido a que se debe considerar si realmente vale la pena formar una relación o no.
Esto puede afectar su amistad si no funciona, incluso si solo quería estar con esa persona sin llegar a formalizar algo.
Por lo que se debe meditar y también tener en cuenta si lastimarás a esa persona con tu respuesta, por eso es mejor considerar algunas cosas y, luego de evaluar esto, podrás decidir si descartarla o seguir con esa persona.
¿Qué importancia tiene esta relación?
Es necesario hacerse esta pregunta para lograr dar una correcta respuesta. Esto nos evitará formar una relación que realmente no deseamos o que con el tiempo pueda destruir la amistad que tienen.
También se debe considerar desde cuándo conoces a esa persona y cómo ha sido su trato, si solo fue sexual o si en algún momento fue algo más; esto permitirá que decidas que tipo de relación quieras tener.
No solo ver lo negativo
Necesariamente, esta situación no tiene que ser del todo mala, esto también se puede ver de manera positiva, si en el tiempo que llevan saliendo o conociéndose, los dos han tenido una agradable experiencia.
Puede comenzar una relación más allá del sexo siempre y cuando, la otra persona también quiera tener una relación contigo, dado que puede que ella solo quiera aclarar las cosas para saber si continúa contigo o no.
No responder
Esto puede sonar algo tonto, pero puede que sea la mejor respuesta para la pregunta si no sabes muy bien lo que quieres o si quieres evitar lastimar a la otra persona, lo mejor será no decir nada.
Suena más fácil decirlo que hacerlo, es cierto, una de las maneras es realizando otra pregunta para cambiar el tema rápidamente, siempre manteniendo la calma y actuando natural.
De esta manera, evitarás responder a la pregunta, para la cual todavía no se está preparado, dándote más tiempo para reflexionar.
Ser honesto
En muchas circunstancias, muchas personas consideran que esto es un mal consejo, pero si se hace de la manera correcta se podrían evitar malos entendidos y, posiblemente, seguir disfrutando de lo que tienen hasta ahora.
Lo mejor es mantener la calma, pero no actuar como si las cosas cambiaran, evitando ponerlo es una posición incómoda. Es recomendable ser paciente y hablar con calma explicarle cómo te sientes.
En el caso de no te encuentres listo, podrías pedirle que te dé mas tiempo; si le importas, no debería negarse, es mucho mejor ser honesto.