Los amigos son aquellas personas que si se puede permanecerán contigo hasta la vejez y formarán parte de tu familia, pues no toda la familia es de sangre, también existe la que se forma por la amistad duradera.
Sin embargo, no a cualquier persona se le puede denominar como “amigo” pues no todos se ganan ese puesto y hay muchos que solo fingen serlo. Hay que saber diferenciar entre “amigo” y “conocido”.
Hoy te enseñaré las características de una amistad verdadera para que así nunca pierdas a ese amigo que es sumamente leal.
Descubre las características de una amistad verdadera.
– Se preocupa por ti.
Existen muchas “amistades” que se interesan por ti solamente cuando necesitan un favor o cuando les conviene. Esas personas realmente no son tus amigos, son conocidos.
En cambio, cuando una persona se preocupa por ti, te escribe y te visita seguidamente, es porque es una amistad totalmente verdadera, pues dedica tiempo en ti y le interesa tu estado de ánimos.
– Saben resolver los problemas.
Una amistad no se define por tener muchos o pocos problemas, se trata de tenerlos y saber resolverlos y afrontarlos sin dejar ningún rencor atrás porque su vínculo puede más que eso.
– No te juzga.
Si es cierto que los problemas no se les cuenta a todo el mundo a veces cuando eres selectiva y se lo cuentas a una persona “especial”, también te traiciona o simplemente te juzga.
Aquellas personas que realmente te entiendan, que te aconsejen y en su momento necesario te regañen pero sin embargo te apoyen, se les puede denominar como amigo.
– Te aconseja.
En los momentos más difíciles está para ti, te aconseja y te apoya. No cualquiera te dedica palabras de inspiración y eso hay que agradecerlo, eso lo hace un verdadero amigo.
– Te escucha siempre.
A veces no es necesario los consejos cuando tu amigo entiende que con solo escucharte ya lo estás apoyando, pues un amigo te conoce y sabe cuando aconsejarte y cuando no, como también te escuchará siempre que lo necesites.
– Es honesto.
No todas las amistades te dicen la verdad y aunque no lo creas, la honestidad siempre es necesaria y es la prueba de la amistad. Cuando tu amigo te habla siempre con honestidad es porque es real y nunca temerá de decirte las cosas.
Estas son todas las características de un amigo verdadero que nunca te abandonará. Espero que tú tampoco lo hagas y fortalezcan su amistad cada día más.