Las mujeres son sensibles por naturaleza, por lo que después de descubrir una traición lo que hacen en la mayoría de los casos es sufrir y llorar, sin embrago, esto las hace liberarse de muchas cosas para luego tomar las acciones adecuadas para sanarse, protegerse y dejar el dolor atrás.
Tras sufrir una infidelidad, existen muchas formas y maneras de lidiar con ella, así como también, muchas reacciones o acciones que conllevan a actuar de manera desenfrenada.
Sin importar cuáles sean, vivir una traición es muy doloroso, simplemente es algo que destroza el alma. No existe infidelidad en la que, en el transcurso y posteriormente, no haya dolor; el secreto está en que hacer después de ésta.
Cada quien lidia con el dolor como mejor le convenga, todas las personas deciden sanar de forma distinta. Pero la verdad es que, sí existen formas con las que las mujeres fuertes e inteligentes deciden lidiar con una infidelidad.
Estas son algunas acciones que hace una mujer para enfrentar una infidelidad de manera inteligente:
No culpa a la otra mujer: Está consciente de que su pareja es lo suficientemente grande para decidir qué hacer y qué no hacer, por lo que entiende que no debe responsabilizar a la otra persona de la infidelidad.
No quiere saber más sobre los detalles: Entiende que no es sano que saber todo sobre lo que hizo su pareja. No quieres indagar en fechas, lugares, situaciones y mensajes, porque sabe que le duele. Por lo que prefiere invertir esa energía en su bienestar y en recuperarse.
No necesita hacerlo público: Hay una diferencia entre contarle a sus personas de confianza, y hacer que medio mundo se entere. Por lo que, sabe que las publicaciones en redes sociales, indirectas o comentarios acerca de lo que pasó no son para nada sanos. Prefiere mantenerse reservada y contar con las personas que se encuentran a su lado en todo momento.
Sabe que la venganza no resuelve nada: Es normal que de primer momento quiera hacer algo como venganza contra la persona que la lastimó, pero cuando tiene la mente un poco más fría, sabe que eso no va a llevarle a ningún lado, tampoco la hará sentir mejor y sólo la hará parecerse a esa persona que la traicionó.
Piensa si perdonar la infidelidad o no: Cualquier decisión que tome, sabe que lo tiene que hacer con seguridad y firmeza. Si decide perdonar, es porque ambos están dispuestos a superar el pasado y continuar. Pero si decide no hacerlo, es porque entonces estás decidida a seguir con su vida, superar el trago amargo y trabajar en su bienestar.