Lo primero que diré es que los celos es un virus que puede acabar con familias enteras. Ese sentimiento de sospecha que siente una persona por alguien que quiere o ama se vuelve una obsesión, puede empujarlo a tomar muy malas decisiones, tanto así como espiarte por medio de tu celular, cosa que hoy en día puede llegar a constar la libertad.
La celotipia, es una de las principales causas de agresión física, moral y psicológica. En esta ocasión hablaremos sobre la violación a la privacidad de la que puedes estar siendo víctima.
¿Realmente será que “adivina” cosas tuyas porque te conoce perfectamente? Esto es lo que te puede estar pasando.
En las discusiones y peleas siempre te saldrá con un as bajo la manga, un secreto que no te explicas como lo sabe.
Si te escribes con un chico que él no conoce y nunca lo has mencionado porque crees que no es necesario, pero sin embargo, sacará a relucir hasta el nombre. Si esto te está pasando no quiere decir que es adivino, él te está espiando.
¿Cómo descubrirlo? Bueno existen tres maneras de agarrarlo con las manos en la masa, y para descubrir si tu pareja está leyendo tus conversaciones de WhatsApp, espiando tus llamadas telefónicas o leyendo tus mensajes, existen estas son las formas de descifrarlo.
1- MARCA DESDE TU TELÉFONO EL SIGUIENTE CÓDIGO: *#21#
Con este código podrás descubrir si tienes algún desvío de llamadas, mensajes de texto y otros datos habilitados. En la pantalla lograrás ver el estatus de todo los desvíos y el número de teléfono al cual van redireccionados los datos.
2- MARCAR: *#62#
Luego desde tu teléfono marca esos dígitos para que puedas saber el destino dónde llegan tus llamadas, mensajes de texto y datos, solo si no te pueden contactar por teléfono. Lo más probable es que tengas habilitado el desvío a uno de los números de teléfono de tu operador telefónico (buzón de voz).
3- DESCUBRE SI LEE TUS WHATSAPP
Desde tu teléfono, presiona configuración de WhatsApp. Luego deberás seleccionar la opción WhatsApp Web.
Si tu pareja u otra persona está utilizando tu WhatsApp en versión de escritorio podrás verlo en la ventana.
Esta aplicación te informará en qué navegador y en dónde están utilizando tu cuenta, de hecho puedes eliminar las sesiones que no logres identificar. Si sólo te pide escanear un código QR, quiere decir que no hay ninguna sesión activa, por lo que puedes estar tranquila.
Recuerda que debes compartir la información con tus conocidos, ya que algunas personas pueden estar siendo vigiladas y tú puedes evitar que caigan en un acoso constante.